Se realizó la segunda mesa Argentino-Alemana de Hidrogeno Verde: Región Patagonia Austral | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 20. Sep

Se realizó la segunda mesa Argentino-Alemana de Hidrogeno Verde: Región Patagonia Austral

Tamaño de la letra A

Fue en el marco del encuentro “Hidrógeno, Desarrollo Productivo y Sostenibilidad” que se realizó en la Fábrica de Talento de Ushuaia. El objetivo fue vincular industrias de capitales alemanes en la Argentina, con el empresariado local.

El Gobierno de la Provincia, junto a la Cámara de Industria y Comercio Argentino – Alemana, realizaron el encuentro de la Segunda Mesa de Hidrógeno Verde: Región Patagonia Austral. Participaron empresas, cámaras y diversos organismos públicos.

En ese sentido, el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre destacó que “el objetivo de esta mesa, fue vincular a las empresas extranjeras con el sector local y manejar escenarios de avances para realizar hechos concretos que vinculen al entramado Pymes con empresas alemanas que van a traccionar para desarrollar la industria del futuro”.

“El contexto geopolítico, energético y económico del mundo está siendo que se tenga que diversificar la matriz energética mundial, en ese mapeo, entra el hidrógeno con un altísimo potencial de desarrollo” consideró el funcionario provincial y evaluó que “Tierra del Fuego tiene todas las condiciones para desarrollar en forma sostenible y con amplia competitividad económica, el hidrógeno en el futuro”.

A su vez, Aguirre precisó que “el escenario político, económico, de factibilidad y la potencialidad de nuestros recursos naturales, nos ponen en el ranking de los primeros países y provincias que van a desarrollar hidrógeno en el mundo”.

Por su parte, la gerente Medio Ambiente y Energía – Tecnología e Innovación, Annika Klump, de la Cámara de Industria y Comercio Argentino – Alemana, destacó el encuentro y dijo que “dialogamos entre los sectores público y privado, en cuanto a lo que necesita la Región Patagonia Austral respecto al mercado de hidrógeno verde”.

Ante esto, señaló que “conversamos sobre las posibilidades de cooperación entre Alemania y Argentina en el desarrollo del sector, cómo podemos desde la cámara acompañar en instalar o desarrollar capacidades locales en producción, consumo y exportación de hidrógeno para desarrollar el nuevo sector productivo”.


Mié 6. Dic

Este jueves 7 de Diciembre a las 18hs en el salón de la Casa Beban se presentará el Observatorio Petrolero Sur (OPSur) junto al nuevo material sobre...

Mar 5. Dic

La directora de la escuela 32 IYU, denunció faltante de elementos de librería tras verificar el stock dela institución, percibiendo la sustracción...

Mar 5. Dic

En esa área, no empeoró su desempeño respecto al 2018, y quedó en el puesto 66 de 81 participantes. En Lectura y Ciencias tampoco hubo cambios sig...

Mar 5. Dic

La Municipalidad de Ushuaia invita a las familias, junto a sus niños y niñas a compartir una tarde de espectáculos, con participación de la Banda ...