Se llevó a cabo la desinfección del buque pesquero Echizen Maru. Ahora se espera la intervención del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para determinar bajar la carga y el destino que se le debe dar.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informó que este miércoles se llevó a cabo la tarea de desinfección del buque pesquero Echizen Maru donde semanas atrás ocurrió un brote de Covid-19. Ahora se espera la intervención del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para determinar bajar la carga y el destino que se le debe dar.
El Subsecretario de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria, German Thompson, comentó al respecto que “toda la tripulación ya había recibido el alta médica y epidemiológica. 32 personas ya están de regreso en sus respectivas provincias y quedaron 32 personas a bordo que hoy descendieron de la embarcación para poder realizar la desinfección”.
“Durante el procedimiento quedaron el Capitán y tres tripulantes idóneos porque en el buque seguían prendidos algunos motores y tiene cámaras frigoríficas”, anotó.
Asimismo, el funcionario resaltó que la gente del buque “ya quedó liberada y puede transitar como cualquier persona sana, aunque a las 5 de la tarde retornaron al barco”. Finalmente, Thompson destacó que a partir de la desinfección del buque “debe intervenir el SENASA para evaluar la carga, porque es este organismo nacional el que dispondrá su destino final”.
Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mant...
El Secretario Legal del Gobierno provincial, Emiliano Fossatto, se refirió al dictamen emitido por la Unidad Fiscal Ushuaia, dependiente del Minister...
Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA el día viernes 06 de febrero de 2026 tendrán acreditados los montos correspondient...
Los herederos del donante recurrieron a la Justicia para impedir que la reliquia sea retirada del Museo Histórico Nacional.