Se realizó en Bariloche el 9no Encuentro Nacional de Mujeres Radicales | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 26. Sep

Se realizó en Bariloche el 9no Encuentro Nacional de Mujeres Radicales

Tamano de la letra A

Mujeres radicales de todo el país se reunieron en Bariloche para debatir y transformar la realidad. Al finalizar la vicepresidenta de la UCR, María Luisa Storani, llamó a "terminar con este ciclo decadente" y a "vivir mejor con buenos gobiernos".

Este domingo cerró el Noveno Encuentro Nacional de Mujeres Radicales, durante dos días debatieron sobre una amplia agenda de políticas públicas con la cuestión de género en el centro de su desarrollo.

María Luisa Storani, vicepresidente de la UCR, fue la encargada de cerrar el Encuentro, que reunió a más de 1000 mujeres de todo el país, convocando a todos los radicales "a seguir construyendo y debatiendo, apropiándose de todo lo realizado por la UCR en estos 40 años de democracia".

"Vamos a terminar con este ciclo decadente, la economía va a crecer y vamos a vivir mejor con buenos gobiernos, funcionarios decentes, mejor integración con el mundo, aprovechando el cambio tecnológico, con cuidado del ambiente y generación de trabajo genuino. Y habrá solidaridad y oportunidades para las y los que tienen menos", arengó la dirigente.
 
Luego de una serie de talleres por los 40 años de la recuperación democrático, se leyó un documento que sintetiza y refleja la mirada de las mujeres del radicalismo sobre el presente y el futuro de la Argentina, el rol de la UCR, y de las mujeres radicales en la etapa que se abrirá en 2023.
 
 “Las mujeres radicales nos encontramos para analizar la realidad de la Argentina y proponer soluciones concretas a problemas reales del país, lo hacemos trayendo las voces y testimonios de millones de argentinas de cada rincón del país, venimos de todas las provincias, de todas las condiciones sociales, de todas las edades, con distintos quehaceres y responsabilidades.”
 
“Nos une la vocación de dedicar nuestra vida para tener un país mejor, la premisa de que la democracia solo será real si tenemos igualdad de oportunidades, y si cada argentina y argentino tienen acceso a la buena salud, educación, alimentos y posibilidades de progreso.”
 
“Nos une además la convicción de que la paridad que conquistamos y nos enorgullece es solo un paso más hacia la UCR igualdad de liderazgo y de responsabilidades políticas. En todo el país surgieron mujeres líderes radicales después de la elección de 2021 y esto es solo el comienzo, a todas nos une un compromiso: ninguna argentina debe ser menos que un argentino, ni ser víctima de violencia, ni tener menos trabajo, ni tener más miedo por el hecho de haber nacido mujer. Todo lo que nos une nos define como radicales”, concluyeron.


Mié 1. Feb

El Gobierno de la Provincia AIAS, invita a participar del Concierto “No llores por mí Argentina”, organizado por la Unión Internacional de Jóve...

Mié 1. Feb

De acuerdo a un informe realizado por el Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología, la concentración de Toxinas Paralizantes de los Moluscos pa...

Mié 1. Feb

El dato surge de los resultados provisionales que el INDEC dio a conocer este martes, de acuerdo al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas....

Mié 1. Feb

A fin de evaluar la realidad del deporte regional y de Ushuaia el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro, se reunió ...