Sciurano: "Defender las provincias no es un acto destituyente, es cumplir con el mandato de la ciudadanía" | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 27. Feb

Sciurano: "Defender las provincias no es un acto destituyente, es cumplir con el mandato de la ciudadanía"

Tamaño de la letra A

El legislador provincial Federico Sciurano brindó públicamente su apoyo al gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella, quien -al igual que otros mandatarios patagónicos- expresó su solidaridad con el chubutense Ignacio Torres, en el conflicto que mantiene con el gobierno nacional.

Sciurano coincidió con Melella en que es necesario "retomar el sendero del diálogo y el respeto", para encaminar la controversia suscitada a raíz de la decisión del presidente Javier Milei de recortar recursos para las provincias.

Asimismo, el legislador salió al cruce de los dichos de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien calificó de "destituyente" a Gustavo Melella, por acompañar el reclamo del gobierno y el pueblo chubutense.

"Si pedir parar la pelota y retomar la normalidad institucional es visto como una acción destituyente, es que estamos equivocados", sostuvo Sciurano.

Al igual que el gobernador, hizo votos para que "de acá al miércoles el gobierno central recapacite y llame a una mesa de diálogo al gobernador Torres y a todos los mandatarios provinciales que se vieron afectados por estas decisiones".

Asimismo, puso el acento que "desde todos los distritos nacionales se le está haciendo saber al presidente Milei que no es por este camino como se van a encontrar soluciones a los graves problemas que todos atravesamos. La mayoría de los argentinos está aguardando un diálogo maduro, responsable y sobre todo en paz. Eso se logra a través del respeto a las instituciones, al sistema democrático y a las personas que han sido elegidas por los habitantes de las provincias para regir sus destinos".

"Defender las provincias no es un acto destituyente -dijo para finalizar-. Es cumplir con el mandato de la ciudadanía".


Dom 14. Abr

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida...

Dom 14. Abr

A lo largo del fin de semana, tanto en Río Grande como en Ushuaia, miles de familias visitaron las ferias que se realizaron en simultáneo, adquiri...

Dom 14. Abr

La Prefectura Naval Ushuaia e Islas Malvinas recibió la visita del legislador Pablo Villegas (MPF), quien recorrió junto al prefecto Mayor Cristian ...

Dom 14. Abr

El Gobierno de la provincia junto a la Armada Argentina llevó a cabo el "Open Day RG Extremo" en el predio del BIM 5 de Río Grande. Este evento, que...