Sandra Pettovello anunció que "el que corta no cobra" planes sociales | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 18. Dic

Sandra Pettovello anunció que "el que corta no cobra" planes sociales

Tamaño de la letra A

La ministra Sandra Pettovello brindó un mensaje para dar detalles sobre la aplicación del protocolo para protestas anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la aplicación de las políticas sociales. Ratificó la decisión del Gobierno de quitarle los planes sociales a quienes participen de cortes de calles y movilizaciones.

En  un mensaje grabado habló sobre la aplicación del protocolo "antipiquetes" y anunció  qué se hará con los beneficiario de planes sociales que participen de una protesta.

Ratificó la decisión del Gobierno de quitarle los planes sociales a quienes participen de cortes de calles y movilizaciones. "Perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano", dijo.

"Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el Presidente (Javier Milei): el que corta no cobra", repitió Pettovello en un mensaje difundido en las redes sociales de su Ministerio.

El mensaje de la ministra Sandra Pettovello:

"Manifestarse es un derecho, pero también lo es circular libremente por el territorio argentino para dirigirse al lugar de trabajo. Los que promuevan, instiguen, organicen o participen de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano", comenzó diciendo la funcionaria.

"Auditaremos a todas las organizaciones que entreguen planes sociales eliminando la intermediación. A los beneficiarios de planes sociales: sepan que nadie puede obligarlos a ir a una marcha bajo amenaza de quitarles el plan. Vamos a eliminar los certificados de presencialidad que tienen las organizaciones sociales".

"Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle: el que corta no cobra. Vamos a acompañar a los más vulnerables en esta difícil situación que dejó el gobierno que se acaba de ir, por eso duplicaremos la Asignación Universal por Hijo y aumentar en un 50% la Tarjeta Alimentar. Estamos trabajando para que todos los ciudadanos puedan recuperar el trabajo, la autonomía y por ende la libertad. Los beneficiarios de planes sociales pueden denunciar al 138 si le cortan el plan por no asistir a una marcha".


Sáb 24. Feb

Integrantes del grupo especial de búsqueda y rescate efectuaron un nuevo operativo durante varios días para intentar localizar a Elio Torres, el h...

Sáb 24. Feb

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, adelantó que esta tarde habrá una reunión entre las provincias patagónicas, que "definirán en conjunto" ...

Sáb 24. Feb

Un conjunto de vicegobernadores expresaron hoy su "solidaridad" con la provincia de Chubut y advirtieron que todos los distritos están "sufriendo la...

Sáb 24. Feb

Elisa Carrió, sostuvo que el presidente Javier Milei quiere "generar el caos" para "abolir el Estado" y que "va en contra la Constitución porque no ...