Salud realizó testeos en Puerto Almanza | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 29. Oct

Salud realizó testeos en Puerto Almanza

Tamaño de la letra A

Cerca de 30 personas fueron testeadas y a la vez se les realizó el control médico clínico. Se efectuaron hisopados para PCR; test rápidos y análisis de sangre. El equipo de trabajo estuvo conformado por un médico; tres enfermeros; un bioquímico y dos choferes.

El Ministerio de Salud dispuso la realización de un testeo de COVID a la población de Puerto Almanza. En ese sentido, el médico generalista Alejandro Liao confirmó que “cerca de 30 personas fueron testeadas y a la vez se les realizó el control médico clínico”.
 
De igual modo, detalló que “previo al viaje se realizó el relevamiento telefónico con las personas y quienes presentaban síntomas se las citó para realizar el testeo y a las personas que tienen factores de riesgo sin síntomas, igual se les hizo el análisis de sangre para ver el estado de inmunidad”.
 
Respecto a los controles que se llevaron adelante, el Doctor indicó que “se realizaron test rápido; hisopado para PCR y extracción de sangre, esto se evaluó en función del estado de las personas, es decir, si presentaban síntomas o no”.
 
Además, explicó que en el caso del test rápido, “detecta el antígeno en personas sintomáticas” y comentó que “bajo esta metodología se detectaron dos casos positivos, donde una de las personas presentaba factores de riesgo y al momento de realizar la evaluación saturaba bajo por lo que se solicitó la presencia de la ambulancia y se lo trasladó al HRU. Al otro paciente se realizará el control vía telefónica y en caso de ser necesario acudiremos presencialmente”.
 
Por otra parte, Liao comentó que “se hizo un relevamiento epidemiológico -mediante análisis de sangre- para saber de las personas asintomáticas cuántas dieron positivo” entendiendo que “los números arrojados nos van a servir para saber dónde estamos parados respecto a la epidemiología, desde el punto de vista COVID, en Almanza”.
 
Finalmente, destacó y agradeció la colaboración del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología por haber acondicionado la Escuela de Puerto Almanza “44 Héroes del Submarino ARA San Juan” para trabajar cómodamente y bajo las medidas sanitarias de seguridad.


Mié 17. Jul

El Municipio de Río Grande anunció la quita de intereses en la moratoria municipal, con el fin de que favorecer la regularización de contribuyent...

Mié 17. Jul

En el marco del 103º aniversario de nuestra ciudad, el Centro Cultural Alem fue escenario de un gran concierto vocal de la mano de dos agrupaciones m...

Mié 17. Jul

Se trata de la asistencia alimentaria que se dispuso para este receso invernal a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través d...

Mié 17. Jul

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Agrotécnica Fueguina, dio inicio al Programa de ...