Salud comenzará a Vacunar a mayores de 70 años | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 16. Mar

Salud comenzará a Vacunar a mayores de 70 años

Tamaño de la letra A

Este jueves se comenzará a vacunar a mayores de 70 años, la decisión fue adoptada a partir del arribo a la Provincia de 1.800 nuevas dosis de vacunas contra el COVID. Desde la cartera sanitaria fueguina se precisó que ya son 15.750 dosis, las que recibió Tierra del Fuego a la fecha.

Autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que la Provincia recibió –este fin de semana- 1.800 nuevas dosis de vacunas contra el Covid, del componente 1 de la vacuna Sputnik V.
 
Desde la cartera sanitaria fueguina se indicó que con esta nueva partida se avanzará en la tarea de inmunización a las personas mayores de 70 años.
 
La directora de Promoción de Salud, Marina Goyogana explicó que “a raíz del arribo de las 1800 dosis se puede ampliar la población objetivo y este jueves se comenzará a vacunar a mayores de 70 años, habilitando las líneas para acceder al turno, a partir de las 10 del miércoles”.
 
Convocó, por tanto, a las personas de dicha franja etaria a “llamar, a partir de este miércoles 17, al 0800-333-0358, en el horario de 10 a 20, o a las líneas de WhatsApp 2964-579195 (para Río Grande) y 2901-470756 (para Ushuaia), en el horario de 10 a 16, para solicitar un turno y ser vacunados de manera voluntaria”.
 
Respecto a Tolhuin señaló que los turnos para vacunación Covid 19 se otorgarán de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20, de manera presencial, en el Vacunatorio del CAT; o vía telefónica o WhatsApp a través del 2901- 41 2878, en el horario de 8 a 16.
 
Además, se precisó que a la fecha Tierra del Fuego recibió ya 15.750 dosis, de parte del Ministerio de Salud de la Nación.
 
Por otra parte se informó que en la Provincia ya se aplicaron 6.783 dosis del primer componente y 2.375 del segundo componente, lo que significa 9.158 aplicaciones; es decir, el 58,15% del total de dosis recibidas hasta el momento.
 
“Como se viene realizando desde el comienzo de la campaña”, destacó la Directora de Promoción de Salud, quien agregó que “en función de la disponibilidad y las características de las vacunas recibidas se otorgan los turnos para poder continuar con la vacunación en la población”.
 
En ese marco, dijo, actualmente “tenemos un escenario con tres vacunas, eso hace que se esté vacunando en un turno, simultáneamente a personas con factores de riesgo de 55 a 59 años y completando la inmunización del personal de salud”.
 
“Mientras que en otro turno tenemos, en simultáneo, la aplicación de la segunda dosis al personal de salud y la primera dosis a las personas mayores de 75 años”, agregó.


Mar 23. Jun

La Asociación Civil Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU) y la Municipalidad de Ushuaia informan a la comunidad que ya se encuentran a la venta la...

Mar 23. Jun

La Comisión N° 1 de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante , presidida por la concejala Rosana del Valle Taberna, recibió este mar...

Mar 23. Jun

La Comisión de Seguridad y Justicia Nº 6, se reunirá el jueves a partir de las 11 h, espacio en el que se espera contar con la presencia del minist...

Mar 23. Jun

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, continúa realizando tareas preventivas y de mantenimiento en di...