Rossi confirmó que no tiene previsto utilizar el ARA Almirante Irízar como hospital en Ushuaia | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 10. Abr

Rossi confirmó que no tiene previsto utilizar el ARA Almirante Irízar como hospital en Ushuaia

Tamano de la letra A

El ministro de defensa, Agustín Rossi, descartó que se vaya a utilizar al rompehielos "Almirante Irízar" como buque hospital en Ushuaia. “En caso de que fuese necesario y que el ministro de salud lo dispusiese y el presidente me lo indicase, estamos haciendo una preparación del buque, pero tendría que ser una opción de última instancia”, precisó.

En la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados Rossi expuso las acciones de las FFAA frente a la pandemia. Ante las consultadas sobre el Buque irizar y la posibilidad que sea destinado al puerto de Ushuaia como Hospital por la Pandemia, el ministro  descartó por el momento que el rompehielos  sea utilizado como buque hospital en Ushuaia, tal como habían solicitado el  Diputado Frigerio  y  el Senador Pablo Blanco.
“Seguimos día a día la situación de la provincia. El Irizar tiene fama de buque hospital porque lo fue en la guerra de Malvinas, tiene 177 camas blandas por lo que no se puede poner más que a ciudadanos que no estén infectados ni que tengan que cumplir aislamiento”, indicó.
Detalló que  el buque tiene camarotes triples y cuesta $ 700.000 por día de navegación  y  $300.000 por día en el puerto.
Pero resaltó que ante todo el Irizar tiene que estar listo para cumplir con la Campaña Antártica que inicia el 01 de agosto.
Afirmó que "Si es necesario y no hay ninguna otra opción lo consideraremos pero habría que ver otras posibilidades, no puedo dejar de hacer la campaña antártica, hay que traer a los argentinos que están pasando el invierno allá. En caso de que fuese necesario y que el ministro de salud lo dispusiese y el presidente me lo indicase, estamos haciendo una preparación del buque. Tendría que ser una opción de última instancia”.


Mié 1. Feb

El Gobierno de la Provincia AIAS, invita a participar del Concierto “No llores por mí Argentina”, organizado por la Unión Internacional de Jóve...

Mié 1. Feb

De acuerdo a un informe realizado por el Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología, la concentración de Toxinas Paralizantes de los Moluscos pa...

Mié 1. Feb

El dato surge de los resultados provisionales que el INDEC dio a conocer este martes, de acuerdo al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas....

Mié 1. Feb

A fin de evaluar la realidad del deporte regional y de Ushuaia el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro, se reunió ...