Robaron la base de datos de casi 6 millones de licencias de conducir de toda la Argentina | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 17. Abr

Robaron la base de datos de casi 6 millones de licencias de conducir de toda la Argentina

Tamaño de la letra A

La Agencia Nacional de Seguridad Vial confiró que un grupo de hackers logró acceder a datos utilizados para la confección de las Licencias Digitales. Los hackers obtuvieron información de todas las licencias de conducir del país, superando los 5,7 millones de registros, y la pusieron a la venta en línea.

La información trascendió este martes, cuando empezaron a ofertarse los datos de más de 5.7 millones de personas de todo el país.

Según se informó, la plataforma que guarda la base de datos de todas las licencias de conducir de la Argentina, está siendo vendida por 3.700 dólares. Un archivo con un tamaño de 1.25 TB.

Los hackers expusieron un set de muestra con las licencias de personajes famosos de la Argentina, como las de Marcelo Tinelli, Tini Stoessel y el Chino Darín.

A su vez, también ofrecen los datos del presidente Javier Milei y los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Paticia Bullrich.

El  Gobierno salió a aclarar la situación respecto del robo de datos en las licencias de conducir. El equipo de seguridad informática de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) logró detectar el robo de datos de las licencias de conducir de todo el país, posibilitando que se tomen las medidas necesarias para frenar el acceso no autorizado de datos y prevenir futuros ataques.

La  ANSV comunicó que un grupo de hackers logró acceder a un conjunto restringido de datos utilizados para la confección de las Licencias Digitales. Los hackers obtuvieron información de todas las licencias de conducir del país, superando los 5,7 millones de registros, y la pusieron a la venta en línea.

Es importante destacar que los datos comprometidos son aquellos compartidos por la ANSV con unos pocos organismos para la confección de la licencia digital, y no incluyen información sensible de los ciudadanos.

La ANSV asegura que tanto las bases de datos como la información sensible de los ciudadanos no están comprometidas.

Los equipos de seguridad informática y legal están trabajando en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) para abordar la situación y tomar las medidas necesarias.


Mié 22. May

La Municipalidad de Ushuaia brindó un ciclo de capacitaciones en herramientas de diseño, destinado a emprendedores y emprendedoras de la ciudad, con...

Mié 22. May

Ushuaia Integral Sociedad del Estado, la empresa de transporte de colectivos de la ciudad, abre sus puertas a las primeras infancias para celebrar el ...

Mié 22. May

Personal y maquinaria de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa llevando adelante distintos trabajos en la Ruta Complementaria “J”, ...

Mié 22. May

El Concejo Deliberante se suma a la campaña para la recolección de firmas contra los aumentos en las tarifas del gas registrados en las facturas que...