Restricciones en "la circulación y encuentros sociales" por el aumento de casos de coronavirus en el país | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 9. Oct

Restricciones en "la circulación y encuentros sociales" por el aumento de casos de coronavirus en el país

Tamaño de la letra A

Con 515 muertes y 15.099 nuevos contagios reportados en las últimas 24 horas, y frente al avance de la pandemia de coronavirus en el interior del país, el presidente Alberto Fernández anunció esta noche, en acuerdo con los gobernadores, nuevas restricciones a la circulación de personas en departamentos y ciudades de 18 provincias.

   
Las restricciones estarán vigentes hasta el próximo 25 de octubre, según confirmó el jefe del estado en un mensaje a la población emitido desde la Casa de Gobierno.
 
Con las cifras reportadas en su parte diario por el Ministerio de Salud, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó hasta 23.225 y los infectados llegaron a 871.468, aunque de este total 697.141 se recuperaron y 169.102 personas continúan con la infección en curso.
 
La cartera de Salud indicó además que hay 4.092 personas internadas en terapia intensiva en todo el país, y que la ocupación de camas es del 63,4% en promedio en todo el país y del 64% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
 
Las únicas provincias que quedarán exceptuadas en todos sus departamentos de las restricciones son Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.
 
"Tenemos que hacer en las provincias lo que hicimos en el AMBA", dijo el jefe de Estado en un mensaje en vivo desde la Casa de Gobierno, donde estuvo acompañado por los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Gutiérrez (Neuquén).
 
El jefe de Estado alertó sobre el avance de la pandemia en el interior del país y dijo que en la actualidad "el 65 por ciento de los casos positivos se da en las provincias", en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los casos eran reportados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
 
Asimismo, aseguró que tiene la "convicción" de que hay que hacer en las provincias lo que dio resultado en el AMBA, tras mostrar con gráficos "el alto promedio" de camas de terapia intensiva ocupadas en ciudades del interior del país, que llegan hasta el 70 o el 90 por ciento.
 
El Presidente anunció, en ese sentido, la restricción de "la circulación y los encuentros sociales" para distintos departamentos de 18 provincias por 14 días, plazo que concluirá el 25 de octubre próximo.


Mar 28. May

Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, informó la decisión de no financiar los juegos Evita y el cambió de nombre...

Mar 28. May

El intendente Walter Vuoto acompañado por el jefe de gabinete, Sebastián Iriarte y el secretario de Medio Ambiente, Jorge Herrera, recibió al equip...

Mar 28. May

Lo remarcó el secretario de Deportes de la provincia, Matías Runín, luego del anuncio del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación,...

Mar 28. May

El Gobierno Nacional oficializó la quita de subsidios energéticos a partir de junio, así lo anunciaron en el Decreto 465/2024 que lleva la firma de...