Rescatan a una persona extraviada en la zona del Ojo del Albino | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 28. Feb

Rescatan a una persona extraviada en la zona del Ojo del Albino

Tamano de la letra A

Un turista fue rescatado por la Comisión de Auxilio de Ushuaia en el glaciar Ojo del Albino, luego de extraviarse en la oscuridad y no poder retornar.

La Comisión de Auxilio de Ushuaia informó que a las 01:30 hs ingresó un llamado a la central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal, dando cuenta de una persona extraviada en la zona del Ojo del Albino.
 
Al no poder contactarse con la persona extraviada y de este modo poder contar con la posición actualizada de la víctima, quizás por falta de batería en el móvil, se le solicitó a la amiga que dio aviso, que indique la posición donde podría estar la persona, según comunicación que mantuvo con ella el extraviado.
 
Con estos datos, a las 2:55 hs salió un grupo de avanzada a su encuentro, arribando a las 5:32 a la zona indicada sin poder encontrarlo. En el lugar, se decidió que aguardarían en esa posición a poder tener con más luz de día y poder realizar una búsqueda más amplia.
 
Finalmente, a las 06:37 el grupo de rescatistas, hizo contacto con la persona extraviada y 10 minutos más tarde iniciaron el descenso y extracción de la senda, culminando el operativo a las 10:12 hs. con el arribo del grupo a la base.
 
Sin brindar mayores datos sobre el estado en que fue hallada, se informó que la persona extraviada es un hombre de 25 años oriundo de la ciudad de Rosario Santa Fe.


Sáb 4. Feb

Los manifestantes de la Séptima Marcha por la Soberanía que mantenían un acampe en la ribera este del Lago Escondido fueron trasladados esta madrug...

Sáb 4. Feb

Se trata del último elemento del muelle en su estructura completa, el cual está conformado por cuatro pilotes y un macizo de casi 2 metros de altura...

Sáb 4. Feb

Al menos 22 personas murieron en Chile en decenas de incendios forestales en la zona centro sur del país, azotada por una intensa ola de calor, y la ...

Sáb 4. Feb

Alrededor de 300 animales de compañía fueron atendidos durante enero en el marco del programa “Zoonosis Más Cerca” de la Municipalidad de Ushua...