Referentes de la UCR Nacional se pronunciaron sobre la ley de Paridad en Tierra del Fuego | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 20. Dic

Referentes de la UCR Nacional se pronunciaron sobre la ley de Paridad en Tierra del Fuego

Tamano de la letra A

Más de 200 personas, entre legisladoras nacionales, provinciales y especialistas firmaron un documento que exige por los derechos políticos de las mujeres. La iniciativa promovida por Natalia Jañez y María Luisa Storani, autoridades de la mesa ejecutiva del radicalismo nacional.

Este fin de semana mujeres de la Unión Cívica Radical Nacional se manifestaron sobre la necesidad de contar con ley de Paridad en la provincia para que las fueguinas puedan contar con derechos políticos plenos.

 

En el marco del tratamiento de varios proyectos sobre la temática en la Legislatura local, autoridades y referentes señalaron en un documento firmado por cerca de 200 personas que “en Tierra del Fuego se siguen vulnerando los derechos políticos de las mujeres. Mientras que en el resto del país ya se tiene la ley de Paridad que garantiza el 50 y 50 en la conformación de las listas y en algunas provincias se está ampliando el alcance de la iniciativa, en otras se sigue evitando que las mujeres puedan acceder a lugares de poder”.

 

Además, manifestaron que “demorar la Paridad es mantener los sesgos machistas que históricamente ha sostenido la política, negando los derechos y las voces de más de la mitad de la población. En un contexto en el que la representación equitativa es una pelea diaria, la paridad resulta una herramienta efectiva para prevenir y erradicar las violencias, y luchar contra las desigualdades de género”.

 

La declaración promovida por Natalia Jañez, María Luisa Storani, Silvia Stuchlik y María Orsenigo, autoridades de la Mesa Ejecutiva de la UCR Nacional y la Fundación Alem se suma a los múltiples pedidos de Paridad Ya en Tierra del Fuego. Participan de las firmas legisladoras nacionales y provinciales, funcionarias de distintas provincias, secretarías de la Mujer de comités radicales, espacialistas y militantes de cada punto de la Argentina.

 

“Sin paridad no hay justicia social. Sin nosotras no hay política ni democracia plena. Nos urge contar con una ley que no solo respete nuestros derechos políticos, también que vaya en sintonía con lo que este siglo y la sociedad necesita: representación real y plena. Trabajamos por una democracia paritaria, es el momento de que las mujeres ocupemos más lugares de toma de decisiones para aportar en el crecimiento de nuestra provincia”, señaló Jañez al ser consultada sobre la iniciativa.

 

“Mucho hablamos del futuro que queremos para mejorar la realidad de la sociedad, pero hay algo que debe quedar claro: sin nosotras en estos lugares no hay un futuro justo”, sentenció la referente nacional.

 

 

Ver:

PARIDAD EN TIERRA DEL FUEGO


Mié 1. Feb

Más del 35% de los humedales del mundo desaparecieron en los últimos 50 años, advirtieron en un comunicado difundido hoy desde la fundación Wetlan...

Mié 1. Feb

El Gobierno de la Provincia AIAS, invita a participar del Concierto “No llores por mí Argentina”, organizado por la Unión Internacional de Jóve...

Mié 1. Feb

De acuerdo a un informe realizado por el Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología, la concentración de Toxinas Paralizantes de los Moluscos pa...

Mié 1. Feb

El dato surge de los resultados provisionales que el INDEC dio a conocer este martes, de acuerdo al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas....