Profesionales y aficionados a la impresión 3D fabrican y donan mascarillas protectoras | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 28. Mar

Profesionales y aficionados a la impresión 3D fabrican y donan mascarillas protectoras

Tamaño de la letra A

En la ciudad de Ushuaia un grupo de profesionales y aficionados a la impresión 3D se sumó al movimiento humanitario con acciones tendientes a mitigar le propagación del coronavirus y proteger a quienes nos protegen, en este caso, a partir de la fabricación de mascarillas que ya están siendo entregadas a distintas instituciones de salud y seguridad.

El Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, destacó la decisión de este grupo humano que trabaja de manera voluntaria.
Son alrededor de 40 personas las que, a partir de donaciones y colaboración de diferentes organismos públicos y privados, se pusieron a la tarea de producir este elemento fundamental para la protección y la seguridad de quienes están en la primera línea de lucha.
Quienes se encuentra trabajando en este producto precisaron que “ya llevamos entregadas más de 320 unidades y otro tanto está en proceso de impresión y armado. Las instituciones que recibieron las mascarillas hasta el momento son el Hospital Regional Ushuaia, la Clínica San Jorge, la Clínica San Francisco, la Policía y la Red Solidaria UNTDF”.
Con respecto a los materiales para la fabricación, explicaron que “se usa PLA para imprimir las estructuras de las mascarillas, elástico para asegurar a la cabeza y acetato para la protección facial”.
“Muchas empresas, organismos y ciudadanos proactivos colaboran con nosotros para disponer de los materiales necesarios para hacer frente a esta producción masiva inesperada”, sostuvieron.
Para donaciones y/o colaboración comunicarse al teléfono 2901476073.


Jue 29. Feb

Tras un convenio firmado con la Fundación Mirgor, el Ministerio de Salud de la Provincia recibió la donación de un respirador artificial. El equipo...

Jue 29. Feb

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambient...

Jue 29. Feb

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Públi...

Jue 29. Feb

A través del Ministerio de Economía se continuará, durante todo el mes de marzo, el reempadronamiento anual obligatorio de beneficiarios del Subsid...