Primera edición de Te-Acompaño, una merienda saludable y de entretenimiento para personas mayores | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 22. Abr

Primera edición de Te-Acompaño, una merienda saludable y de entretenimiento para personas mayores

Tamaño de la letra A

A través de la Secretaría de Promoción Territorial se llevó a cabo la primera edición de Te-Acompaño, una merienda saludable y de entretenimiento para personas mayores con atención primaria de la salud del CAPS 6. En esta primera oportunidad, se realizó en las instalaciones del Jardín Carucha del barrio 640 Viviendas de Ushuaia.

Sobre la jornada, el titular de Promoción Territorial, Matías Machado, sostuvo que “estamos muy felices con esta iniciativa tan hermosa que es para nuestros adultos mayores, de agasajarlos y también brindarles, a través del CAPS 6, un control de salud”.

Además, dijo que “disfrutaron de una tarde de juegos y, sobre todo, música y baile”, al tiempo que destacó “la importancia de acompañar a las personas mayores”. La concejal Analía Escalante acompañó además la jornada.

“Cuando hablamos de un Estado presente nos referimos a que estas son las herramientas fundamentales, a través de programas, donde podemos acompañarlos y también, en estos momentos tan difíciles, estar cerca de ellos, sabiendo que el Gobierno de la provincia está presente en cada acción que realizamos”, sumó Machado.

Finalmente, subrayó que “la idea del Te-Acompaño es que pueda llegar a diferentes lugares” y precisó que “la primera iniciativa fue en el barrio 640 Vivienda y esperamos a todos en las próximas ediciones en otros puntos de la provincia”.

Por su parte, Teresa Correa, agente sanitaria y trabajadora del Centro de Salud Nº 6, precisó sobre el trabajo realizado que  “hemos acompañado al primer test saludable que se hizo en nuestra comunidad” y recalcó que “fue un gran desafío para nosotros, desde el CAPS, porque es el primer trabajo que estamos compartiendo con el equipo territorial”.

“La verdad es que estamos muy contentos con la participación de los adultos mayores”, señaló y dijo que “el objetivo es que salgan de sus casas, compartan tiempo de calidad, puedan sociabilizar y, a su vez, brindarles un espacio de recreación saludable”.

Por último, indicó que “en esta instancia hemos realizado prevención y promoción de todo lo que es vitamina D,  diabetes, hipertensión, toma de TA y estuvimos respondiendo distintas preguntas que acercaban.


Vie 17. May

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el marco de la segunda jornada del 4° Congreso de Industrias Tecnológicas. La misma estuvo dirigida ...

Vie 17. May

En el marco de las acciones de difusión de la temporada de invierno 2024, la Secretaría de Turismo del Municipio presentó el destino Ushuaia en la ...

Vie 17. May

La Dirección Provincial de Energía advierte a la comunidad sobre la existencia de potenciales estafas virtuales, ya que se han reportado casos de us...

Vie 17. May

El Gobierno oficializó la extensión del plan de incentivo al consumo Cuota Simple. La medida busca tratar de incentivar el consumo. Desde este vier...