Presentaron “Argentina Emerge” el nuevo programa que incentiva el turismo en temporada baja | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 26. Abr

Presentaron “Argentina Emerge” el nuevo programa que incentiva el turismo en temporada baja

Tamaño de la letra A

Argentina Emerge, el nuevo programa de gobierno propone que proveedores y prestadores ofrezcan descuentos en pasajes de larga distancia, rebajas en tarifas de hotelería y promociones en excursiones y pases de centros de esquí. El Programa busca reemplazar al Pre viaje que ofrecía la devolución del 50% de los gastos turísticos en crédito para nuevos viajes y consumos en el país.

 

Con el objetivo de promover el turismo en la temporada baja y hasta el comienzo de las vacaciones de invierno, el Gobierno lanzó "Argentina Emerge", un programa de  descuentos en pasajes de larga distancia y hotelería, así como promociones en paquetes turísticos.

 

La semana pasada, representantes de las cámaras y asociaciones del sector turístico privado se reunieron con Daniel Scioli,Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior de Argentina, su equipo y con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para presentar las acciones correspondientes y así suplantar el PreViaje, que tuvo vigencia durante la gestión de Alberto Fernández.

 

 

Por su parte, Scioli, destacó el rol de la gestión de Milei para con la promoción del turismo. “Siento que el Gobierno está haciendo lo suyo y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja para que se puedan comprar paquetes, incluso con importantes promociones”, aseguró el secretario.

 

“El turismo genera ingreso de divisas, tiene impacto en el empleo y tiene impacto federal. Va camino a ser el mayor empleador del mundo”, agregó en ese sentido. “Estamos logrando el apoyo de la banca pública y de la banca privada para más financiamiento y que más gente pueda viajar y disfrutar de las maravillas naturales a lo largo y a lo ancho del país. A esto se suman las promociones que están empezando a lanzar desde las provincias para incentivar el movimiento turístico”, indicó.

El Programa propone:

. Descuento del 30% en pasajes de larga distancia: Disponible hasta el inicio de las vacaciones de invierno, esta iniciativa busca incentivar los viajes dentro del país.

. Rebajas del 20% en tarifas de hotelería: Se aplicará en una amplia selección de hoteles en todo el territorio argentino, facilitando el alojamiento para los visitantes.

. Paquetes de turismo interno en cuotas: Se ofrecen opciones de financiación bancaria para que más personas puedan acceder a los viajes dentro del país.

. Promociones 7x6 en pases de centros de esquí: Esta oferta permite a los viajeros disfrutar de una experiencia adicional sin costo extra en los principales centros de esquí del país.

. Aerolíneas Argentinas se suma a la  iniciativa con promociones adicionales:

- Financiación en cuotas sin interés: Los pasajeros podrán adquirir sus pasajes en cuotas sin interés con tarjetas bancarias Visa, MasterCard, American Express y Cabal del programa Cuota Simple, o utilizando NaranjaX en 6 cuotas sin interés.

- Destinos destacados con hasta 6 cuotas sin interés: Incluyendo vuelos directos desde y hacia Buenos Aires hacia destinos populares como Córdoba, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, El Calafate, Tucumán y Jujuy.

Estas medidas buscan hacer que los destinos turísticos argentinos sean más accesibles y atractivos para los viajeros, con el objetivo de impulsar la actividad económica y fortalecer el sector turístico nacional.

Según informaron desde la cartera, los descuentos y las ofertas se posicionarán en una página y se irán informando a medida que las empresas se vayan sumando.


Jue 23. May

La legisladora del PJ, María Victoria Vuoto, fue una de las referentes del Parlamento que acudió a la convocatoria del acto de firma del amparo cole...

Jue 23. May

El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaria de Asuntos Socio-comunitarios, se acercó al Hogar de Día ‘Yaven T...

Jue 23. May

El Resort & Spa de alta gama ubicado sobre la playa del Canal Beagle obtuvo el prestigioso premio “Travellers’ Choice” que entrega el sitio d...

Jue 23. May

El próximo sábado 25 de mayo se realizará la apertura oficial de la pista de patinaje sobre hielo “Carlos Tachuela Oyarzún” ubicada en el Comp...