Por pedido del Ministro Jefe de Gabinete reprogramarán el análisis del proyecto de presupuesto 2022 | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 7. Nov

Por pedido del Ministro Jefe de Gabinete reprogramarán el análisis del proyecto de presupuesto 2022

Tamaño de la letra A

La Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda de la Legislatura, anunció la reprogramación de las reuniones programadas por el análisis del asunto N° 312/21. El pedido fue efectuado por el Ministro Jefe de Gabinete y se da en el marco de la readecuación del proyecto con el Presupuesto nacional. El presidente de la comisión, Federico Sciurano, expresó que las reuniones con los ministerios y entes autárquicos de Tierra del Fuego se reagendarán.

La Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda de la Legislatura, anunció la reprogramación de las reuniones programadas por el análisis  del asunto N° 312/21. El pedido fue efectuado por el Ministro Jefe de Gabinete y se da en el marco de la readecuación del proyecto con el Presupuesto nacional. En este sentido, desde la Secretaría de la Comisión, informaron que en breve se dará a conocer el nuevo esquema de encuentros.
 
Según manifestó el legislador Sciurano, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita envió una comunicación donde explica que “desde el Ministerio de Finanzas Públicas se están readecuando las partidas relacionadas a los fondos asignados por el Gobierno Nacional a través del análisis del presupuesto federal que, en definitiva, incrementará y/o modificará los cálculos contemplados en el proyecto oportunamente presentado ante esa Comisión”.
  
“En función de lo expresado, a fin de contemplar adecuada y razonablemente el cálculo de recursos del Gobierno Provincial, se solicita prorrogar el comienzo del tratamiento del presupuesto 2022, hasta tanto se cuente con la información pertinente y se realicen los ajustes necesarios al proyecto en cuestión”, finaliza la nota enviada a Sciurano.
  
Sciurano dijo que “queremos tener un análisis con la información lo más precisa posible y en este sentido creemos que es importante dar tiempo para la readecuación de las partidas presupuestarias”.
  
“La Constitución provincial establece en su artículo 67º que el Poder Ejecutivo debe remitir el proyecto de Presupuesto provincial a la Legislatura antes del 31 de agosto de cada año, en tanto el Presupuesto nacional debe presentarse el 15 de septiembre, lo que en general lleva a tener que readecuar los números en función de lo presentado en el Congreso de la Nación”.
  
“En este sentido, considero que lo mejor es que el análisis en comisión se realice con el presupuesto adecuado a lo emitido por Nación para poder tener los números más precisos”, puntualizó Sciurano.


Mié 17. Jul

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Agrotécnica Fueguina, dio inicio al Programa de ...

Mié 17. Jul

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia César Molina destacó la importancia de la ordenanza Nº 6355 que permite al Ejecutivo munic...

Mié 17. Jul

El Municipio de Río Grande invita a las y los riograndenses a formar parte de las actividades de invierno en sus distintos espacios deportivos. Las p...

Mié 17. Jul

Lo sostuvo el ministro de Educación, Pablo López Silva, respecto de la inversión en materia de infraestructura escolar para trabajos de refacción ...