Pino se reunió con integrantes de la Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 29. Ago

Pino se reunió con integrantes de la Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo

Tamaño de la letra A

Juan Carlos Pino recibió a autoridades de la FAPH (Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo). La visita se dio en el marco del Campeonato Nacional de Patinaje sobre Hielo que se realizó en Ushuaia este fin de semana.

Participaron del encuentro el presidente y la secretaria de la FAPH, Eloy Maja y María Dolores Cazorla, respectivamente; el arquitecto Luis Val, autor del proyecto de techado de la pista de patinaje Tachuela Oyarzún; los integrantes del Club Andino Ushuaia, Claudia Mancilla y Cristian Buacar; y Pablo Romero, de la Comisión de Patín del CAU.
 
Pino destacó la llegada de referentes de la federación para la realización de un evento de características nacionales. “Para nosotros es muy importante recibir a las autoridades de la FAPH en un contexto relevante para la patinaje en Ushuaia dado que este fin de semana se realizó por primera vez en nuestra ciudad el Campeonato Nacional de Patinaje sobre Hielo, con la participación de escuelas de todo el país”, resaltó.
 
Consultado sobre los temas abordados en la reunión Pino explicó que “se habló sobre las actividades deportivas que se realizan en torno a la pista de patinaje Tachuela Oyarzún y tanto referentes de la federación como del Club Andino Ushuaia coincidieron en que el techado de la pista conllevaría un salto cualitativo en el desarrollo de los deportes sobre hielo”.
 
El convencional ponderó la participación del arquitecto Luis Val en el encuentro teniendo en cuenta que es el autor del proyecto de techado de la pista de patinaje. “Este proyecto es de suma importancia dado que posibilitaría tener la pista de patinaje sobre hielo habilitada todo el año permitiendo que los y las deportistas puedan entrenar de manera permanente sin ver interrumpidas sus rutinas durante la temporada estival. Este es un sueño muy anhelado tanto por los patinadores y las patinadoras como por los y las deportistas que practican hockey sobre hielo”, manifestó.
 
Por último, el convencional Juan Carlos Pino (actualmente de licencia como concejal)  recordó que está en vigencia la ordenanza a través de la cual se creó el Fondo Ciudad Olímpica, un fondo específico para recibir donaciones de todos los ámbitos y jurisdicciones públicas y privadas de nivel local, nacional e internacional, con el objetivo de poder mejorar la infraestructura de la pista y concretar su techado.


Dom 26. May

Mediante un trabajo conjunto de los distritos de Santa Cruz y Chubut, se trabajó durante este fin de semana para recuperar la estabilidad en la zona...

Dom 26. May

Así lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse a la presentación del Amparo Colectivo ante la Justicia Federal para fre...

Dom 26. May

Las y los Legisladores se reunirán en el marco de la Comisión de Seguridad N° 6, convocados por la presidenta de ese espacio, legisladora Natalia G...

Dom 26. May

Con el título «señor presidente no deje para mañana lo que puede hacer hoy», el interbloque de senadores nacionales de Unión Por La Patria le...