Con más de 450 mil contagiados entre el 3 de marzo y el 27 de agosto, según el Ministerio de Salud local el presidente de Chile, Sebastián Piñera, le hizo un llamado Covid-19: Yo le pido, como presidente de Chile, que nos deje tranquilo y se vaya del país.
Durante su visita a la región de Arica y Parinacota ayer sábado, Sebastián Piñera se refirió a la redirección de recursos a causa de la pandemia de covid-19 instando irónicamente al virus a “dejar” Chile.
“No ha habido una caída de recursos asignados a la región, sino que se han reasignado porque las prioridades cambian, y cambiaron desgraciadamente por culpa de un virus microscópico e invisible, pero letal y muy destructivo que se llama coronavirus y que yo le pido, como Presidente de Chile, que nos deje tranquilo y se vaya del país“, dijo.
Sebastián Piñera también explicó que el ministro de Hacienda tuvo que hacer una reasignación de recursos tras la llegada de la pandemia a Chile, señalando que “tuvo que anticipar la puesta en marcha de cinco hospitales, tuvo que comprar todo tipo de equipamiento, ventiladores mecánicos, tuvo que aumentar sustancialmente la dotación de personal para protegernos del coronavirus”.
El coronavirus dejó más de 11 mil muertos en el país trasandino, además de una crisis económica con miles de puestos de trabajo destruidos.
La Dirección Provincial de Energía completó este fin de semana la intervención técnica programada sobre el generador Cummins 1 en la ciudad de To...
La Municipalidad de Ushuaia participó de la presentación del libro de Horacio Pulido, “La Noche Más Larga, o el Principio de Todo”.
La propuesta es bajo la modalidad educativa y está destinada a estudiantes de los niveles secundario, terciario y universitario con el objetivo que d...
El Gobierno de la Provincia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través del Programa INCUBAR, y la Cámara de Comercio de Ushuaia,...