Pesar de funcionarios y legisladores oficialistas y opositores por la muerte de Matías Rodríguez | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 19. Oct

Pesar de funcionarios y legisladores oficialistas y opositores por la muerte de Matías Rodríguez

Tamaño de la letra A

Con respeto y afecto oficialista y opositores expresaron su "dolor" por el fallecimiento del Senador Matías Rodríguez. A quien calificaron como un “gran compañero, malvinero que dedicó su vida a trabajar por el pueblo fueguino y la soberanía argentina".

El interbloque de senadores nacionales del oficialista Frente de Todos (FdT) junto a sus pares de Juntos por el Cambio (JxC),  Ministros y  gobernadores  expresaron  su "profundo pesar" por el fallecimiento del Senador Matías Rodríguez.

"Lamento profundamente el fallecimiento de Matías Rodríguez, compañero senador fueguino de Unión por la Patria. Abrazo con afecto a sus familiares y amigos en este difícil momento", publicó el jefe de Gabinete y candidato vicepresidencial de UxP, Agustín Rossi, en su cuenta de X.

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, manifestó su "inmensa tristeza y conmoción por el fallecimiento" de Rodríguez y lo calificó de "enorme compañero, íntegro, luchador incansable, malvinero que dedicó su vida a trabajar por el pueblo fueguino y la soberanía argentina".

"Mi más sentido pésame y un fuerte abrazo a su familia, sus afectos y sus compañeros. Vamos a recordar siempre su humanidad y su sonrisa", agregó.

El gobernador bonaerense y postulante a la reelección, Axel Kicillof, expresó: "Tristísima noticia la muerte de Matias Rodríguez. Compañero y amigo, mis condolencias para su familia, amigos y a la militancia de Tierra del Fuego".

El senador nacional y gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó su pesar por el deceso y envió sus "condolencias y acompañamiento a sus familiares, seres queridos y al pueblo fueguino".

El ministro de Defensa Jorge Taiana también manifestó su "conmoción" y destacó que con Rodríguez compartió "trabajo en el Senado y militancia por la soberanía nacional y la recuperación de Malvinas".

"Lamento profundamente el fallecimiento del senador nacional por Tierra del Fuego Matías Rodríguez. Mis sinceras condolencias y un fuerte abrazo a todos sus familiares, compañeros y seres queridos en este difícil momento", publicó la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, en sus redes sociales.

En tanto, el diputado del Frente de Todos (FdT) Julio Pereyra manifestó: "Con mucho pesar lamento el fallecimiento del compañero Matías Rodríguez" y expresó su "más sentidas condolencias a su familia y seres queridos en este difícil momento".

"Expresamos nuestro profundo pesar por el lamentable fallecimiento del compañero senador por la provincia de Tierra del Fuego", indicó el interbloque de senadores nacionales del FdT a través de un comunicado de prensa.

En el documento, los legisladores encabezados por el formoseño José Mayans hicieron llegar sus "más profundas condolencias" y "acompañamiento" a los familiares, "amigos y compañeros de militancia del senador Rodríguez en este triste momento".

En tanto, desde la bancada que preside el radical mendocino Alfredo Cornejo emitieron otro comunicado en el mismo sentido que el de sus pares peronistas.

"El interbloque de JxC expresa su profundo pesar ante la muerte del senador Matías Rodríguez. Acompañamos a sus familiares, amigos y compañeros en este doloroso momento", señala el documento.

También el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, manifestó: "Lamento mucho el fallecimiento del compañero Matías Rodríguez, con quien compartimos la labor legislativa en la Cámara de Diputados de la Nación" y destacó su figura "peronista y malvinero, siempre comprometido con su provincia y con nuestra Argentina".

Juan Carlos Molina, “Terrible dolor la partida de Matias! Siempre bueno. Siempre generoso. Siempre peleador por lo que creía.   Enamorado de su Tierra del Fuego y su militancia! Te rezo Matías y también a los tuyos en este momento tan de mierda!

Por su parte la legisladora UCR Liliana  Martínez Allende, expresó, “la provincia pierde hoy no sólo un referente político sino una persona de bien, un fueguino comprometido      con su gente, que trabajó siempre por un futuro mejor. Acompaño a la familia, amigos y compañeros de militancia del Senador Matías Rodríguez”.

Rodríguez había sido elegido por la mayoría e ingresó al Senado en 2019, acompañado por la senadora del FdT María Eugenia Duré.


Sáb 2. Mar

El Gobernador Gustavo Melella destacó el rol del Banco de la provincia para el desarrollo y acompañamiento de la actividad productiva. Fue en el dis...

Sáb 2. Mar

El precio de los combustibles en todas las estaciones de servicio del país aumentó un 7,5% promedio, acumulando en los últimos tres meses más de 1...

Sáb 2. Mar

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Cámara de Diputados, José Luis Espert, calificó como "extraordinario" el mensaje brindado ...

Sáb 2. Mar

El presidente Javier Milei convocó a gobernadores, expresidentes y lideres políticos a "deponer intereses" y los llamó a firmar "un nuevo contrat...