Personas desconocidas produjeron roturas y robaron elementos informáticos de las Escuelas N° 9 y N° 24 de Ushuaia | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 22. Feb

Personas desconocidas produjeron roturas y robaron elementos informáticos de las Escuelas N° 9 y N° 24 de Ushuaia

Tamaño de la letra A

Ingresaron a las escuelas Nº 9 y Nº 24, sustrajeron equipamiento informático y produjeron roturas. “Es lamentable y muy triste que a pocos días de comenzar la actividad escolar ocurran estas situaciones que terminan perjudicando de una manera directa a toda la comunidad educativa y a los niños que están esperando el comienzo de las clases”, recalcó la Subsecretaria de Gestión Educativa, Élida Rechi.

La Subsecretaria de Gestión Educativa de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Élida Rechi, informó que la madrugada del viernes personas desconocidas ingresaron a las escuelas Nº 9 y Nº 24 de la ciudad de Ushuaia donde sustrajeron equipamiento informático y produjeron roturas.
La funcionaria comentó al respecto que “pasaron por ambos edificios dañando las puertas de acceso y las puertas que conectan un edificio con otro. Cuando el día viernes el personal de vigilancia se presentó a abrir la escuela encontró esta situación y dimos inmediato aviso a la policía”.
“Si bien los equipos sustraídos son dos monitores que no representan un gran valor,  creemos que es un daño simbólico y material muy grande porque estamos a pocos días de iniciar las clases”, subrayó.
Asimismo, Rechi confirmó que “los robos están constatados por actas y la policía esta realizando las averiguaciones correspondientes”.
“Es lamentable y muy triste que a pocos días de comenzar la actividad escolar ocurran estas situaciones que terminan perjudicando de una manera directa a toda la comunidad educativa y a los niños y niñas que están esperando el comienzo de las clases”, recalcó.
Finalmente, la Subsecretaria solicitó a la comunidad que “ante algún movimiento extraño en algún edificio escolar den aviso a la policía, porque necesitamos entre todos cuidar los bienes del Estado y las escuelas para que estén en condiciones para dar comienzo a las clases en marzo”.
“Vamos a hacer las reparaciones necesarias y tomar las medidas de seguridad que correspondan para que este tipo de hechos esto no vuelvan a ocurrir”, concluyó.


Mié 21. Feb

Juan Pablo Carreira, troll conocido como ''Juan Doe', anunció que será designado como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia. ...

Mié 21. Feb

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Ca...

Mié 21. Feb

Es destinado a trabajadores de la Administración Pública de la Provincia, buscando además promover el consumo en el sector comercial fueguino.

Mié 21. Feb

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) una nueva edición del “Circuito Polar”,...