Las practicas fueron realizadas en el “Cerro Castor”, participaron efectivos de los Escuadrones 44 “Ushuaia”, 42 “Calafate” y 43 “Río Turbio”.
Entre el 18 y 28 de agosto, se desarrolló un período intensivo de entrenamiento con el objetivo de perfeccionar las destrezas técnicas del personal del Grupo Especializado en Alta Montaña.
Las jornadas estuvieron coordinadas por el Comandante Principal Juan Carlos Flores Farías; y contó con la participación de los instructores de la Unidad de Operaciones Especiales en Montaña “Primer Alférez D. Mario Serrano”, quienes brindaron sus conocimientos y experiencias en alta montaña.
Durante los días, de entrenamientos tanto teóricos como prácticos, los efectivos adquirieron conocimientos referidos en:
Para finalizar con las capacitaciones, se realizó una formación que fue presidida por el Jefe de la Región VII, Comandante General Fabio Florencio Pérez.
Estas actividades consolidan las capacidades técnicas del GEAM como así también reflejan el compromiso y preparación de los gendarmes, ante cualquier intervención para asistir a los ciudadanos en situaciones de emergencias. Además, las capacitaciones es un recurso fundamental para la seguridad, garantizando respuestas eficaces y profesionales frente a escenarios críticos.
Con una agenda centrada en la actualización de las políticas públicas y el protagonismo de las juventudes, se concretó una nueva sesión del Conse...
La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformador...
Vecinas y vecinos ya pueden encontrar tomates de RGA Alimentos en el punto de venta del Paseo Canto del Viento. Un producto fresco, local y de producc...
La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron p...