Periodista amenazó a Cristina Fernandez por Twitter: "No vas a salir viva de este estallido social" | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 28. Ago

Periodista amenazó a Cristina Fernandez por Twitter: "No vas a salir viva de este estallido social"

Tamaño de la letra A

El periodista y excandidato a legislador por el Partido Libertario Eduardo Prestofelippo amenazó a través de su cuenta de Twitter a la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández, a quien le advirtió que "no vas a salir viva de este estallido social".

Mientras en la Cámara alta se debatía la reforma judicial, el editor del portal Data24 publicó en su cuenta de Twitter, @ElPresto2OK: "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO".
 
El texto acompaña una foto de la Vicepresidenta en su rol de titular del Senado encabezando una sesión de esa Cámara.
 
La amenaza fue posteada tras una serie de insultos y escraches a algunos legisladores que aprobaron la reforma judicial. En este sentido, también hizo una lista esos senadores.
 
Prestofelippo fue uno de los tuiteros que desde su cuenta alentó la convocatoria a la movilización que se realizó hoy frente al Congreso de la Nación en rechazo a la reforma judicial.
 
Ayer, durante el debate de la reforma judicial, la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti denunció las amenazas contra la vicepresidenta por parte del  periodista e intimidaciones contra senadores del oficialismo.

"Se han creado dos cuentas que han publicado los teléfonos particulares, en mi caso de la casa de mis padres, y direcciones de todos los senadores que estamos defendiendo este proyecto de reforma judicial", denunció la senadora en el final de la sesión, sobre lo sucedido a través de la red social.

Durante la sesión, y en nombre de la oposición, el senador Martín Lousteau pidió la palabra para repudiar las amenazas, pidió terminar con los discursos agresivos.
 
El senador y expresidente Carlos Saúl Menem repudió  la amenaza de muerte contra la vicepresidenta Cristina Fernández, como así también las "intimidaciones" contra senadores que votaron a favor del proyecto de ley de reforma judicial.

“Repudiamos la amenaza de muerte contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la intimidación contra senadores nacionales", escribió Menem esta mañana en su cuenta en la misma red social.
 
"La democracia exige tolerancia y respeto al disenso. No nos hagamos eco de los profetas del odio. Para un argentino no debe haber nada mejor que otro argentino", agregó.
 
El periodista se presenta en su cuenta de Twitter -"@ElPresto2Ok"- como "Periodista. Director de @data24ok" y advierte que "Las frases pueden HERIR SU SENSIBILIDAD, pero si limitamos nuestras críticas limitamos nuestra inteligencia".


Mar 20. Feb

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina informó que en la actualidad “hay más de 50 causas en el Juzgado de Faltas...

Mar 20. Feb

El Gobernador Gustavo Melella se refirió a declaraciones del vocero de la Presidencia de la Nación, Manuel Adorni, en las que minimizó a “un tema...

Mar 20. Feb

El Gobierno nacional informó que evalúa declarar la educación como "un servicio esencial", a pocos días del inicio de clases en todo el país y ...

Mar 20. Feb

La Justicia chilena ordenó reabrir la investigación por la muerte del poeta Pablo Neruda, que su familia y el Partido Comunista (PC) atribuyen a ...