Perez: “Destinaremos $50 millones para acompañar a los más vulnerables” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 20. Mar

Perez: “Destinaremos $50 millones para acompañar a los más vulnerables”

Tamaño de la letra A

El intendente Martín Pérez anunció que el Municipio destinará, a través de la primera etapa del Plan de Emergencia Social y Sanitaria, más de $50 millones de pesos para asistir a los sectores más golpeados por la pandemia del COVID-19.

Perez detalló que, luego de que el Concejo Deliberante aprobara la Emergencia Económica, Comercial y Tributaria, el Municipio de Río Grande implementará una batería de medidas para paliar la situación.
Al respecto, el Intendente anunció que “en esta primera etapa destinaremos $25 millones de pesos que serán destinados a incrementar los módulos alimentarios, como también para fortalecer los distintos comedores de la ciudad. Asistiremos, desde el punto de vista alimentario, a todos los sectores de la sociedad que no tienen un ingreso diario”.
Por otra parte, Perez presentó el Plan de Exenciones Municipales que beneficiará a aquellos comercios que han tenido que cerrar sus puertas, debido a las medidas a tomar a raíz de la pandemia del COVID-19.
El Intendente anunció para los comerciantes afectados la extensión, al 30 de abril, del Plan de Bonificaciones de Impuestos; el aplazamiento de las ejecuciones fiscales por 150 días; eximir del pago en un 100% del impuesto inmobiliario, del pago en un 100% de la cuota 3 de la tasa del servicio de Inspección, Seguridad e Higiene, y del pago del 100% de la cuota 3 de Derechos de Publicidad y Propaganda.
“Todos los impuestos y tasas que cobra el Municipio, durante el próximo mes, se van a eximir para todos los comercios afectados por la cuarentena”, expresó Perez, quien agregó que “aquellas personas que han pagado los impuestos en su totalidad y por adelantado, serán bonificados para que, como crédito fiscal, puedan ser utilizados en otro trámite administrativo que haya que hacer en el Municipio”.
Respecto a la situación que atraviesan los trabajadores de taxis, remises y fletes, adelantó que eximirán a los propietarios de los vehículos en un 100% de las cuotas 2, 3 y 4 del Impuesto del Automotor.
Por otra parte, el Jefe Comunal manifestó que “destinaremos, a través de un esfuerzo fiscal muy importante, del orden de casi $10 millones de pesos, para asistir de manera directa a las más de 400 unidades y choferes que circulan en la ciudad”.
Por último, comentó que “estamos evaluando la posibilidad de una línea de asistencia directa a los más de 150 feriantes y emprendedores que tenemos en la ciudad”.


Lun 26. Feb

La Municipalidad de Ushuaia junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llevó a cabo una charla informativa sobre “calderas indu...

Lun 26. Feb

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e...

Lun 26. Feb

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas q...

Lun 26. Feb

El Gobierno fueguino y el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), inauguraron hoy el edificio del ente en la capital fueguina. Desarrollado íntegra...