ONU hace un llamado al cese de las hostilidades en Oriente Medio | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 14. Abr

ONU hace un llamado al cese de las hostilidades en Oriente Medio

Tamaño de la letra A

Tras el ataque con drones lanzado por Irán sobre Israel, el titular de la ONU se mostró "profundamente alarmado por el peligro muy real de una escalada devastadora en toda la región". La operación iraní se produce tras el reciente ataque israelí contra su embajada en Damasco, han invocado el derecho a la legítima defensa para justificar acción. El Consejo de Seguridad se reúne hoy.

 

El Secretario General de la ONU, António Guterres, condenó "la grave escalada que representa el ataque a gran escala lanzado esta noche contra Israel por la República Islámica de Irán".

Según los medios de comunicación, Irán lanzó más de 200 drones y misiles en represalia por un mortífero ataque aéreo israelí hace quince días, pero un portavoz del Ejército israelí dijo que la mayoría de las amenazas aéreas habían sido interceptadas.

La operación iraní se produce tras el reciente ataque israelí contra su embajada en Damasco, según las autoridades de Teherán, que han invocado el derecho a la legítima defensa para justificar acción.

"Hago un llamamiento al cese inmediato de estas hostilidades", dijo el responsable de la ONU en una declaración a la prensa.

El titular de la ONU se mostró "profundamente alarmado por el peligro muy real de una escalada devastadora en toda la región" e instó a todas las partes a ejercer "la máxima moderación para evitar cualquier acción que pueda conducir a grandes enfrentamientos militares en varios frentes de Oriente Medio".

"He subrayado en repetidas ocasiones que ni la región ni el mundo pueden permitirse otra guerra", concluyó el Secretario General en su declaración.

El representante permanente de Israel ante la ONU solicitó a la reunión del Consejo de Seguridad que "condene inequívocamente a Irán por estas graves violaciones y actúe de inmediato para designar al IRGC como organización terrorista".

En una carta al embajador maltés, cuyo país ostenta la presidencia rotatoria del Consejo durante abril, Gilad Erdan calificó el ataque como "una escalada severa y peligrosa", y agregó que la gravedad y el volumen de los ataques no tenían precedentes y eran una violación flagrante de la soberanía de Israel, del derecho internacional y de una resolución del Consejo de Seguridad.

"Irán representa una amenaza directa para la paz internacional y viola descaradamente la Carta de la ONU y las resoluciones del Consejo de Seguridad. Ha llegado el momento de que el Consejo de Seguridad tome medidas concretas contra la amenaza iraní", dijo Erdan.


Sáb 25. May

La Comisión N°3 del Concejo Deliberante de Ushuaia, encabezada por la concejala Daiana Freiberger, se reunió para trabajar en diferentes temas rela...

Sáb 25. May

Este sábado en la Catedral de Buenos Aires el Arzobispo monseñor Jorge García Cuerva, en el tradicional Tedeum, ante el presidente llamó a una ...

Sáb 25. May

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas que aspiren a tener un emprendimiento o ya estén en actividad, a participar del taller sob...

Sáb 25. May

La Municipalidad de Ushuaia inauguró la plaza amigable para los niños y niñas que concurren al Centro de Desarrollo Infantil “Jorge H. Brito-Pequ...