El gremio que representa a los empleados de la entidad cuestionó la decisión del Ejecutivo de disolver el organismo, remarcaron que "el espíritu del anuncio sería el retorno al viejo esquema institucional de los años 90" y afirmaron “No toleraremos desvinculaciones de origen político”.
Después del anuncio del Gobierno de disolver la AFIP, el gremio que representa a los trabajadores de la entidad salió a cuestionar la decisión y criticó la desvinculación de más de 3.000 empleados: “No dejaremos que se vulneren los derechos de ninguno”.
La AFIP tenía 21.313 empleados y contaba con nueve subdirecciones generales: Auditoría Interna, Servicios al Contribuyente, Asuntos Jurídicos, Administración Financiera, Planificación y Coordinación Institucional, Fiscalización, Recaudación, Recursos Humanos y Sistemas y Telecomunicaciones.
En el marco de la reforma del Estado que está llevando a cabo el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, se desvinculó a más de 3.155 agentes.
En ese contexto, el UPSAFIP apuntó: “No serán toleradas desvinculaciones en base al origen político, ni por ninguna otra causa que no derive de un sumario administrativo con resolución firme”.
En el comunicado de la Unión del Personal Superior de la AFIP la Comisión Directiva manifestó que no “dejaran se vulneren los derechos de ningún trabajador, entendiendo que todos los trabajadores gozan de la estabilidad que consagra el art. 14 bis de la Constitución Nacional".
"Esperando el dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) necesario para hacer posibles los anuncios, no tenemos objeciones respecto a la reducción de los cargos políticos -que se llaman altos cargos en el comunicado- entendiendo que se refieren a subdirecciones y direcciones generales. Esa es una facultad del Poder Ejecutivo", señalaron en virtud de lo anunciado por Nación.
"Observamos que el espíritu del anuncio sería el retorno al viejo esquema institucional de los años 90", remarcaron además, ante el regreso triunfal de la Dirección General Impositiva (DGI), encabezada por Andrés Vázquez, y de la Dirección General de Aduanas (DGA), con José Andrés Vélis de titular.
"No serán toleradas desvinculaciones en base al origen político, ni por ninguna otra causa que no derive de un sumario administrativo con resolución firme. De igual manera no será tolerada ninguna forma de afectación de nuestros haberes, entendiendo que nos resguardan tanto la Constitución Nacional como nuestro convenio colectivo", afirmaron en el mensaje firmado por el secretario general de UPSAFIP, Julio Enrique Estévez.
"Por último felicitamos por su designación al frente de la Dirección General Impositiva a nuestro afiliado a UPSAFIP, contador Andrés Vazquez, con quien esperamos reunirnos en breve y lograr puntos de coincidencia acerca de la dirección del organismo.", finaliza el texto.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, avanza con las obras de embellecimiento urbano en l...
El Cuerpo legislativo determinó por mayoría entrar en cuarto intermedio hasta este viernes, a las 11 horas. La decisión se tomó durante la primera...
La Legislatura fueguina sancionó la Ley que establece el marco normativo complementario de protección ambiental en materia de incendios forestales y...
Tras un arduo trabajo legislativo se sancionó la ley que establece los lineamientos para la conservación y el manejo sostenible de los bosques de ...