Forja rechazó la reforma laboral, advirtió que se trata de un retroceso "en derechos que costaron décadas de lucha".
El Partido de la Concertación FORJA expresó su rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa representa “un intento de retroceder en derechos que costaron décadas de lucha”.
A través de una carta abierta, FORJA que “Cuando se habla de flexibilización, en realidad se habla de despidos más fáciles; cuando se habla de modernización, se habla de debilitar indemnizaciones; y cuando se habla de competitividad, se pretende trasladar el costo de la crisis a los trabajadores”.
Remarcaron que la provincia “se sostiene en el empleo formal, en la industria y en el esfuerzo cotidiano de trabajadores y trabajadoras”, y cuestionó que en nombre de un supuesto progreso se sacrifiquen conquistas laborales históricas.
“El trabajo no es un privilegio, es un derecho, y los derechos no se negocian”, afirmaron, al tiempo que rechazaron que el ajuste recaiga sobre la clase trabajadora.
Llamaron finalmente a la comunidad a "informarse, debatir y defender activamente el modelo de provincia que queremos". En ese sentido, ratificaron su postura de “no dar ni un paso atrás en materia de derechos laborales”.
En medio del debate por la reforma laboral y el paro de la CGT, el Presidente viaja a Estados Unidos para participar del Consejo de Paz de Trump.
El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, en virtud de la medida de fuerza convocada por entidades gremiales para este jueves 19 de fe...
La Vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mónica Urquiza, recibió al Embajador de la República...
El Gobierno advirtió a ambos sindicatos que se encuentran en instancia de conciliación obligatoria en sus respectivos conflictos salariales y los ...