Niños, jóvenes y adultos participaron de los Torneos de Go “Centenario de Río Grande” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 15. Dic

Niños, jóvenes y adultos participaron de los Torneos de Go “Centenario de Río Grande”

Tamaño de la letra A

El sábado pasado en un clima de gran alegría, se realizaron los Torneos de Go “Centenario de Río Grande”. Hubo tres categorías: Infantil, Juvenil y General. Fueron organizados por el Club de Go Ushuaia y el Club de Go de la ciudad anfitriona.

 
A la mañana, se jugaron el Infantil y el juvenil – fueron los primeros de ambas categorías en la historia de la provincia –. Por la tarde, se disputó el de la Categoría General.
 
Los objetivos del evento fueron dos: celebrar el centenario de Río Grande y continuar difundiendo y promocionando esta hermosa actividad. Todo fue gratuito y se desarrolló en la Escuela Experimental Los Cauquenes. Allí, gracias entre otros a la Profesora Florencia Natalia Bertoldo se enseña Go a diferentes grupos de alumnos hace seis años con muy buenos resultados educativos.
 
Algunos de los participantes de la competencia fueron: Faustino Mirabelli, Juan Bautista Franchini, Valentín Cardozo Santillán, Nicanor Mirabelli, Alfonsina Iglesias, Martina Guadalupe Ringa Herrera, Olivier Terragno, Florencia Natalia Bertoldo, Ernesto Agustín Cepeda, Diego Corbacho, Pedro Frías y Tiziano Mirabelli.
 
El evento tuvo la visita de Diego Radwanitzer, Subsecretario de Deporte y Juventudes de la ciudad local, que se interiorizó en el juego y los beneficios de su práctica.
 
El Profesor Diego Corbacho, responsable del Club de Go Ushuaia y el Ingeniero Ernesto Cepeda, referente del Club de Go riograndense, afirman que este apasionante juego oriental y milenario puede ser jugado y disfrutado en cualquier etapa de la vida. Enseñar, jugar y compartir con otros el Go en universidades, colegios secundarios y primarios, asociaciones culturales y deportivas, centros de jubilados o en una casa particular es una excelente opción recreativa.
 
El Go, también conocido como weiqi o baduk, es el juego de estrategia más antiguo que se practica actualmente en todo el mundo. Tiene más de 4.000 años de historia. Posibilita al mismo tiempo el juego, el compartir, el disfrute, el aprendizaje, el razonamiento y el pensamiento lógico.
 
Se invita a todos los que quieran saber más acerca de la enseñanza, la práctica, el juego y los encuentros de Go gratuitos en nuestra provincia, a buscar información y/o comunicarse con:
 
Instagram y en Facebook: Club de Go Ushuaia
 
En Río Grande:ernesto_cep@hotmail.com mail de Ernesto Cepeda
 
En Ushuaia: corbachodiegoa@gmail.com  de Diego Corbacho


Mié 17. Jul

El Gobernador Gustavo Melella y el Director de Desarrollo de Negocios de CWP Global, Fernando Begher, a través de la subsidiaria Southern Cone Ener...

Mié 17. Jul

Lo destacó la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, luego de la firma de los convenios que rubricó el Gobernador Gustavo Mel...

Mar 16. Jul

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno, realizó operativos de tránsito en...

Mar 16. Jul

La secretaria de Derechos Humanos e Igualdad, Sonia Splausky, participó del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Person...