Newsan, presenta la 5° Edición de su Programa Gratuito de Puertas Abiertas “Turismo Newsan” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 30. Mar

Newsan, presenta la 5° Edición de su Programa Gratuito de Puertas Abiertas “Turismo Newsan”

Tamano de la letra A

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Ushuaia llega la 5° Edición de Turismo Newsan, el programa gratuito de puertas abiertas que ya convocó a más de 3.500 personas. Las visitas a las plantas de producción son gratuitas y se realizan todos los jueves por la mañana.

Newsan, presenta la 5° Edición de su Programa Gratuito de Puertas Abiertas “Turismo Newsan”
 
Este programa está orientado a turistas, residentes, instituciones educativas y público en general. El recorrido se realizará todos los jueves a partir de las 9.30 horas e incluye la visita a las 3 plantas de la compañía ubicadas en la ciudad de Ushuaia.
  
 “Estamos muy contentos de retomar este programa de puertas abiertas que nos permite compartir con el mundo, el trabajo que hacemos todos los días en cada una de nuestras plantas. Esta iniciativa permite darle valor a la industria nacional, su gente, sus procesos y la cultura que nos caracteriza, además, es fundamental para posicionar la tecnología aplicada a cada proceso, los desafíos que asumimos con cada producto y la pasión que resulta el denominador común de Newsan como base de todo”. Afirma Leonardo Palmieri, Gerente de Relaciones Laborales de Newsan.
 
Y agrega “desde 2016 venimos trabajando en conjunto con la Secretaria de Turismo de Ushuaia uniendo esfuerzos para mejorar la percepción de la industria electrónica en Tierra del Fuego. La pandemia nos obligó a suspender este proyecto, pero creemos que ahora, con todos los recaudos necesarios, podemos continuarlo y potenciar el camino recorrido”.
 
“Desde la Secretaría celebramos poder volver a generar este tipo de circuitos que, en un gran trabajo llevado adelante con Newsan, se venían realizando desde el año 2016 y por la pandemia se vieron relegados. La importancia de trabajar articuladamente, permite poder brindarle a quienes visitan la ciudad, una mirada más integral. Destacamos que esta actividad, tanto como el resto del abanico de ofertas que brindamos, pudieron reactivarse gracias al avance y eficacia del plan de vacunación nacional” señaló Silvina Bello, Secretaria de Turismo Municipal.
 
La edición 2022 del programa de puertas abiertas incluye un recorrido por las plantas N° 3, N°5 y N°6 de Newsan, ubicadas en la ciudad de Ushuaia, y especializadas en la fabricación de productos electrónicos: TV, Aires acondicionados, celulares y microondas.
 
Durante el recorrido se podrán observar de cerca los procesos productivos y la tecnología e innovación aplicada a cada uno de ellos.
  
El transporte hacia las plantas, saldrá desde la Secretaría de Turismo de Ushuaia (Prefectura Naval 470) a las 09.30 horas. Los interesados podrán realizar las reservas previas, de lunes a domingo de 08:30 a 20:30 horas, de forma telefónica comunicándose al: 02901-437666 / 432000 / 432001 o vía mail, escribiendo a: muniush@gmail.com.
  
La duración total de la visita es de aproximadamente 3 horas y los grupos estarán compuestos por un máximo de 15 personas y un mínimo de 10. Los visitantes serán recibidos en cada una de las plantas por guías, que son colaboradores de Newsan.
 
 
 
Cronograma de la visita turística:
 
09:45 - Planta 3: Inserción Automática de Placas.
 
10:45 - Planta 6: Fabricación de equipos de Aire Acondicionado.
 
11:30 - Planta 5: Fabricación de TV + celulares.
 


Dom 29. Ene

Más de un tercio de los bosques del Amazonas fueron degradados por la actividad humana, una extensión diez veces superior a la del Reino Unido, ad...

Dom 29. Ene

Avanzan a pasos acelerados las renovaciones y mejoras en las piletas que conforman los dos natatorios municipales, la pileta “Ana Karelovic” y el ...

Dom 29. Ene

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS iniciará las inscripciones para los talleres de verano en Margen Sur desde el lunes ...

Dom 29. Ene

La Secretaría de Ambiente, en cooperación con CADIC y Prefectura Naval Argentina están trabajando para establecer las causas del mismo.