Nación desmintió las acusaciones sobre falta de protocolos sanitarios en la visita del Presidente a Neuquén | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 8. Jun

Nación desmintió las acusaciones sobre falta de protocolos sanitarios en la visita del Presidente a Neuquén

Tamaño de la letra A

El Gobierno Nacional desmintió las acusaciones medios de comunicación que señalaron al presidente viajó con una comitiva incumpliendo los protocolos sanitarios en la visita oficial a la provincia de Neuquén. Aclararon que la delegación oficial llegó en helicóptero a la residencia oficial El Messidor, no visitó la ciudad y que en todo momento se respetaron las pautas de distancia social y aislamiento.

A través de un comunicado la  Casa Rosada salió al cruce de las versiones en las que se acusó al mandatario de no respetar medidas preventivas como el distanciamiento social y el uso del tapabocas además de alertar por el riesgo sanitario que podría significar para la provincia la llegada de funcionarios provenientes de “zonas con alta circulación viral”.
 
 
"Ante versiones falsas que están circulando en algunos medios sobre el reciente viaje del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la provincia de Neuquén, que se realizó el viernes último, el Gobierno nacional informa que la comitiva oficial que realizó la visita estuvo compuesta por el propio mandatario y un escaso número de funcionarios.
 
Se trata de los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional Eduardo Valdés.
 
Asimismo, viajó una dotación de personal de seguridad y protocolo.
 
Durante su visita, el Presidente encabezó el acto de inauguración de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Villa La Angostura y anunció el lanzamiento del Plan Argentina Hace en la provincia patagónica, con una inversión de 941 millones de pesos para realizar 76 obras en 26 municipios. Además, de otros convenios para la ejecución de decenas de obras.
 
En la ocasión, el gobernador Omar Gutiérrez agradeció la presencia de la comitiva presidencial y fue su anfitrión en la residencia oficial El Messidor, y no visitó la ciudad ya que dicha locación se encuentra aislada de la villa.
 
La delegación oficial llegó en helicóptero a Villa La Angostura procedente del Aeropuerto de Bariloche, hasta donde viajó en avión oficial, sin salir de la plataforma.
 
En todo momento se respetaron los protocolos sanitarios de distancia social y aislamiento, que recomiendan los expertos nacionales e internacionales para prevenir el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19".


Jue 18. Abr

Pese al contexto nacional, el Estado Municipal sigue llevando adelante obras viales que son necesarias para el crecimiento de la ciudad y para que la ...

Jue 18. Abr

Dirigido únicamente a los inscriptos en el padrón de demanda habitacional, la Municipalidad de Ushuaia abrirá la reinscripción de aquellas persona...

Jue 18. Abr

El Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), el Ministerio de Economía y el Banco de Tierra de Fuego anuncian el lanzamiento de una pr...

Jue 18. Abr

El Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, llevará a cabo la segunda “Ex...