El Gobierno anunció que reducirá impuestos a la importación de ropa, calzado y telas, con el objetivo de reducir los precios en el mercado local. "La Argentina sigue siendo el país con la indumentaria más cara en la región y en el mundo", indicó el ministro de economía.
"Con el objetivo de bajar los precios locales y aumentar la competencia, vamos a rebajar los impuestos a la importación de ropa, calzado y telas", expresó el ministro de Economía, a través de su cuenta de X. Anticipó que la medida saldrá en un decreto que se publicará "en los próximos días en el Boletín Oficial".
Caputo dijo que los aranceles de ropa y calzado pasarán de 35% a 20%; los de telas, de 26% a 18%; y los de los distintos hilados, de 18% a 12, 14 y 16%.
El funcionario remarcó que Argentina "sigue siendo el país con la indumentaria más cara en la región y en el mundo".
"Un relevamiento sobre productos de marcas internacionales indica que una remera cuesta en Argentina 310% más que en España y 95% más que en Brasil. De la misma manera, una campera cuesta en Argentina 174% más que en España y 90% más que en Brasil", apuntó.
"Seguimos reduciendo impuestos y aranceles para fomentar la competencia y continuar bajando la inflación", cerró
Denuncian que Correo Argentino utiliza un mapa en su sitio web en el que llama Falklands Islands a las Islas Malvinas. El legislador Greve expresó s...
Una joven está en coma tras un entrenamiento antidisturbios en una base de la Armada Argentina. La Justicia detuvo a ocho militares. Senadores presen...
Esta propuesta artística que año a año emociona a los vecinos y vecinas, se llevó adelante el Jueves Santo en el Polideportivo Carlos Margalot.
Se trata de la iniciativa del Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, destinada a las familias que no cuentan con...