Murió por coronavirus Ramona Medina, la vocera de la Garganta Poderosa en el Barrio 31 | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 17. May

Murió por coronavirus Ramona Medina, la vocera de la Garganta Poderosa en el Barrio 31

Tamano de la letra A

Ramona Medina, la vocera de la Garganta Poderosa, murió hoy a los 42 años tras permanecer tres días internada, había contraído coronavirus en el Barrio 31 de Retiro, toda su familia también esta contagiada, entre ellos una hija con discapacidad, según informó la organización. "Nos mataron a Ramona", posteó esta mañana Nacho Levy, el referente de la Garganta Poderosa, para dar a conocer la noticia.

 
Coordinadora de Salud de la Casa de la Mujer en el Barrio 31, Ramona Medina había salido en varios programas de televisión las últimas semanas  reclamando por el restablecimiento del servicio de agua potable que ponía en riesgo de contraer Covid a todo el barrio pero también a ella y a los integrantes de su familia.
 
"Nos mataron a Ramona", es el título del texto que posteó esta mañana Nacho Levy, el referente de la Garganta Poderosa, para dar a conocer la noticia.
 
"Apretando los dientes, golpeando el teclado, mordiendo la rabia y escupiendo lágrimas, nos toca escribir ahora esta mierda, para decirles todo eso que Ramona les dijo en tiempo pasado, todo eso que nos cansamos de gritar durante dos meses, todo eso que no quisieron escuchar (…) ni cuando dejaron 12 días al barrio sin agua, ni cuando gritó desesperada que tenía 7 personas de riesgo viviendo hacinadas", escribió.
 
En su posteo, Levy apuntó también a la "postergación por cuatro años" de la relocalización de su familia, la no identificación de los "grupos de riesgo" al interior del barrio, la "falta de insumos en todas las postas de salud", "los programas fantasmas" para "maquillar la realidad", la corrupción, la falta de asistencia a los enfermos y el aislamiento tardío de la primera fallecida.
 
"¡Ramona no se murió! A Ramona la mataron los dueños del silencio, los cómplices de la indiferencia, los mudos de la justicia, ¡la mataron! Y ahora quién carajo nos explica cómo seguir, cómo seguirá su familia íntegramente internada, cómo seguirán sus hijas Maia y Guada, en silla de ruedas, contagiada, con oxígeno, con discapacidad, sin hablar, totalmente dependiente, ¡ahora sin su mamá!", añadió.
 
 

 


Vie 3. Feb

Los contagios de coronavirus en el planeta se redujeron un 78% en el primer mes del año respecto a enero de 2022, pero las muertes por Covid-19 regis...

Jue 2. Feb

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó hoy la emisión de un nuevo billete que incorporará la denominación $ 2.00...

Jue 2. Feb

“La presencia del Padre 'Pepe', nos da mucha esperanza. Cada uno de nosotros, desde el lugar que ocupamos podemos ayudar a los jóvenes que por alg...

Jue 2. Feb

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa a las vecinas y los vecinos de la ciudad, qu...