Murió Hebe de Bonafini | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 20. Nov

Murió Hebe de Bonafini

Tamano de la letra A

Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, defensora y activista de los derechos humanos, falleció hoy a los 93 años.

Bonafini había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.
 
La semana previa a esa internación, la dirigente -que fue una de las cofundadoras de Madres de Plaza de Mayo- había encabezado la marcha que realiza todos los jueves, y en esa ocasión habían invitado a estudiantes secundarios para que expusieran sobre las tomas de escuelas en la ciudad de Buenos Aires.
 
El día anterior a esa actividad, el miércoles 5 de octubre, Bonafini había asistido al Centro Cultural Kirchner (CCK) para presenciar la inauguración de la muestra fotográfica que expuso en imágenes su biografía, titulada "Hebe de Bonafini, una madre rev/belada".
 
En la presentación, se refirió a su historia y a la de su familia, y agradeció al ver las fotos que captaban momentos de su vida y las de sus hijos Jorge Omar y Raúl Alfredo, secuestrados y desaparecidos por la dictadura cívico militar.
 
"Me olvidé de quién era el día en que ellos desaparecieron, nunca pensé más en mí", dijo Bonafini en ese evento del CCK.
 
Al repasar su biografía, contó que sus padres y su abuela le habían enseñado "el valor del trabajo" mientras que sus hijos desaparecidos le enseñaron "lo que es la política".
 
Bonafini había nacido en un barrio obrero de la localidad de Ensenada y hubiera cumplido 94 años el 4 de diciembre próximo.


Sáb 28. Ene

Organizaciones políticas y gremiales pertenecientes a una veintena de espacios sociales, sindicales y religiosos, provenientes de once provincias de ...

Sáb 28. Ene

El rompehielos ARA Almirante Irizar iniciará mañana la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV), al zarpar desde la ciudad de Ushuaia...

Sáb 28. Ene

La diputada Rosana Bertone se refirió a la reciente firma de la Resolución del Ministerio de Ciencia y Tecnología señalando que “este nuevo Cent...

Sáb 28. Ene

Como parte de las actividades recreativas que la Municipalidad de Ushuaia impulsa en los distintos barrios de la ciudad, el domingo 29 de enero entre ...