Murió el juez federal Claudio Bonadio | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 4. Feb

Murió el juez federal Claudio Bonadio

Tamano de la letra A

El juez federal Claudio Bonadio murió este martes a la mañana en su casa, en el barrio porteño de Belgrano. Tenía 64 años, había sido operado de un tumor cerebral en mayo del año pasado.

 
El juez federal Claudio Bonadio falleció a las 6:20 de este martes a los 64 años, como consecuencia de un cáncer que afectó su salud en los últimos años.
Antes de la finalización de la feria judicial de verano había solicitado extender su licencia hasta marzo. Ante su decisión de no regresar a Comodoro Py, lo reemplazó como juez subrogante su colega Sebastián Casanello.
El pedido de Bonadio de prologar su licencia disparó nuevos rumores sobre su estado de salud y la posibilidad de su no retorno definitivo a los tribunales federales de Retiro. El juez había sido operado de un tumor en la cabeza en mayo pasado, dolencia que lo obligó a pedir licencia en varias oportunidades durante el año.
Bonadio estuvo a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11 desde 1994. Desde entonces, intervino en causas de fuerte repercusión política, algunas de las cuales involucraron a altos funcionarios. 
El juez elevó a juicio más de cinco causas contra Cristina Kirchner, la citó a siete indagatorias en un solo día y le dictó nueve prisiones preventivas, seguidas de pedidos de desafuero al Congreso. Además, investigó a los hijos de la vicepresidenta, Máximo y Florencia.
También fue el segundo juez federal con más denuncias e imputaciones en su contra,  acumulando más de 51 denuncias penales y varias imputaciones, llegó a tener unas 75 denuncias por supuesta  asociación ilícita, mal desempeño, protección a redes de narcotráfico, enriquecimiento ilícito y crecimiento patrimonial injustificado, entre otros delitos.


Jue 2. Feb

“La presencia del Padre 'Pepe', nos da mucha esperanza. Cada uno de nosotros, desde el lugar que ocupamos podemos ayudar a los jóvenes que por alg...

Jue 2. Feb

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa a las vecinas y los vecinos de la ciudad, qu...

Jue 2. Feb

A partir de la semana próxima llegarán al país 3 millones de dosis de la vacuna contra dos variantes de coronavirus del laboratorio Moderna, que se...

Jue 2. Feb

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, realizó la apertura de sobres correspondien...