Murió el actor Hugo Arana | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 11. Oct

Murió el actor Hugo Arana

Tamaño de la letra A

Hugo Arana murió este domingo en el Sanatorio Colegiales donde estaba internado por un fuerte golpe en la cabeza, se le había detectado Covid-19.

 
La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de sus redes sociales: "Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos".
 
Arana permanecía internado desde fines de septiembre en el centro médico por el accidente que sufrió y a los pocos días presentó síntomas de coronavirus: "Tengo el virus de forma muy liviana, no me ha dañado la respiración ni tengo dolores. Me chequean todos los días y la presión está bien, los latidos están bien, no tengo temperatura",  había tranquilizado a sus seguidores semanas atrás en una entrevista radial, en las últimas horas había circulado información que daba cuenta de cierta preocupación en su estado de salud.
 
"Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos", informó la  Asociación Argentina de Actores.
 
Nacido en la localidad bonaerense de Juan José Paso pero criado en Monte Grande, Hugo Arana brilló en más de 40 títulos del cine argentino y una cantidad similar de programas de televisión; sin embargo, el primer gran impacto popular llegaría en 1972, al protagonizar una recordada publicidad de un vino de mesa, dirigida por Juan José Jusid, cuyo éxito obligó a realizar toda una saga que continuara la historia.
 
El prolífico actor nacido en la provincia de Buenos Aires comenzó su carrera en cine en 1970 con el film El santo de la espada, pero su reconocimiento más popular llegó gracias a un aviso publicitario de un reconocido vino y la famosa secuencia de los escarpines.
 
Asimismo, en cine también formó parte de largometrajes como La tregua, Este loco amor loco, La historia oficial, Un lugar en el mundo, Cautiva, y Muerte en Buenos Aires. Su último film Re Loca, comedia protagonizada por Natalia donde personifcó a Fernando Salaberry, suerte de gurú que impulsa a la protagonista a cambiar su vida.
 
En cuanto a TV, sus primeros pasos los dio en 1973 con Papá corazón, y luego construyó una carrera con títulos emblemáticos de la pantalla chica argentina, como Matrimonios y algo más, en la que se destacó su famoso personaje de "El Groncho"; La banda del Golden Rocket, Buenos Vecinos, Tiempo final, Resistiré y Mujeres asesinas.
 
También integró los elencos de Los exitosos Pells, Graduados, Viudas e hijos del Rock and Roll, La Leona -donde tuvo un papel entrañable-, Cuéntame cómo pasó, Últimos pecados y Tu parte del trato, su último trabajo, donde interpretó al padre del personaje de Nicolás Cabré.
 
En el mundo teatral también dejó su huella. Arana brindó interpretaciones en las obras Cyrano de Bergerac, La Nona, Milonga, Filomena Marturano, y Made in Lanús, entre otras.


Sáb 25. May

La Comisión N°3 del Concejo Deliberante de Ushuaia, encabezada por la concejala Daiana Freiberger, se reunió para trabajar en diferentes temas rela...

Sáb 25. May

Este sábado en la Catedral de Buenos Aires el Arzobispo monseñor Jorge García Cuerva, en el tradicional Tedeum, ante el presidente llamó a una ...

Sáb 25. May

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas que aspiren a tener un emprendimiento o ya estén en actividad, a participar del taller sob...

Sáb 25. May

La Municipalidad de Ushuaia inauguró la plaza amigable para los niños y niñas que concurren al Centro de Desarrollo Infantil “Jorge H. Brito-Pequ...