Multas y denuncia penal por caza ilegal de pumas en Neuquén | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 16. Jul

Multas y denuncia penal por caza ilegal de pumas en Neuquén

Tamaño de la letra A

Autoridades ambientales de Neuquén labraron multas y promovieron denuncias penales por la caza ilegal de pumas "concolor" ocurrido en la zona de Buta Ranquil, en el centro de la provincia, tras imágenes publicadas en redes sociales, informó el Ministerio de Ambiente de la Nación.

La cartera ambiental repudió el hecho y ofreció colaboración a las autoridades neuquinas ·para evitar futuros ataques a la fauna silvestre autóctona".
 
La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente provincial informó que el hecho ocurrió la semana pasada. En esa región neuquina, se encuentra prohibida la caza, por lo que tras identificarse a los autores del delito, se los sancionó con multas y se elevó una denuncia a la fiscalía ambiental.
 
El puma es una especie generalista, con distribución en gran parte del territorio nacional.
 
"Existe información de que esta especie puede estar sufriendo retracciones en algunas regiones producto de la persecución directa y la expansión de la frontera agropecuaria" indicó la cartera ambiental.
 
"Pero debido a su amplia distribución, su capacidad de repoblamiento en algunos sectores, ya que sus poblaciones son continuas con las de países vecinos, en la última categorización se mantuvo la del puma como preocupación menor en la Argentina, aprobada por Resolución 316/2021", señaló la cartera.
 
Indicó además que muchas jurisdicciones provinciales "sostienen la práctica de caza para control de las poblaciones de puma cuando hay amenaza para la ganadería ovina o caprina".


Vie 19. Abr

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el marco del primer Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA) que se realiza en Comodoro Rivada...

Vie 19. Abr

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ru...

Vie 19. Abr

Esta semana más de 300 chicos y chicas de Ushuaia de las categorías 2008 a 2016 tomaron parte de las pruebas de jugadores y jugadoras de fútbol y f...

Vie 19. Abr

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el taller “Mujeres que crecen y ahora facturan” organizado por la Secretaría de las Mujeres, Géneros...