Mujeres demoradas por daños contra la propiedad privada | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 8. Mar

Mujeres demoradas por daños contra la propiedad privada

Tamaño de la letra A

Efectivos policiales de Ushuaia demoró durante la madrugada del sábado a tres mujeres que se encontraban realizado pintadas en una vivienda particular.

Las mujeres, activistas del colectivo feminista de la provincia, fueron denunciadas por  daños a la propiedad privada.
Según denunciaron en las redes del  grupo feminista,  las demoradas pegaban cartelería en la vía pública sobre las actividades referidas al 8M (8 de marzo), el día internacional de la mujer.
Desde la fuerza policial  informaron que las tres mujeres fueron demoradas en la madrugada, en la intersección de las calles Gobernar Paz y Luis Piedrabuena, siendo imputadas por ‘daños contra la propiedad privada’, en razón de que estaban practicando pintadas en un inmueble. Las mujeres  fueron identificadas como María Belén Miranda, Agustina Barrios y Paula Rojas Garay.
Ante este acontecimiento se inició una causa por flagrancia, finalmente fueron excarceladas con fecha de audiencia para declarar ante la fiscalía el próximo 8 de marzo.
 La situación generó polémica entre los movimientos de mujeres, quienes salieron a repudiar el accionar de los uniformados argumentando que “ellas solo estaban colocando afiches”.
Ante la viralización que tomaron los hechos en redes sociales, el Gobierno Provincial lanzó un comunicado reiterando “el apoyo a la ampliación de derechos, cuestión que hemos dejado de manifiesto en diversas acciones políticas y que seguiremos acompañando y promoviendo, siempre y cuando el reclamo sea de manera pacífica y respetando los espacios públicos y privados”.
 
 


Dom 26. May

Mediante un trabajo conjunto de los distritos de Santa Cruz y Chubut, se trabajó durante este fin de semana para recuperar la estabilidad en la zona...

Dom 26. May

Así lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse a la presentación del Amparo Colectivo ante la Justicia Federal para fre...

Dom 26. May

Las y los Legisladores se reunirán en el marco de la Comisión de Seguridad N° 6, convocados por la presidenta de ese espacio, legisladora Natalia G...

Dom 26. May

Con el título «señor presidente no deje para mañana lo que puede hacer hoy», el interbloque de senadores nacionales de Unión Por La Patria le...