Movilización en Ushuaia al edificio del Superior Tribunal de Justicia | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 18. Ago

Movilización en Ushuaia al edificio del Superior Tribunal de Justicia

Tamaño de la letra A

Ante la denuncia por violencia de un alto funcionario del poder judicial, las mujeres volvieron al Superior Tribunal de Justicia para Reclamar Justicia. Bajo la consigna, “fue un intento de femicidio y pedimos la detención de Marcelo Guzmán”.

 
Colectivos de mujeres se convocaron en la puerta del  Superior Tribunal de Justicia reclamando la  detención del abogado Relator del Poder Judicial Marcelo Guzmán.

La movilización se realizó en toda la provincia,  en Ushuaia fue en el edificio del Superior Tribunal de Justicia. La propia víctima estuvo presente en la escalinata de acceso al edificio.

El reclamó es para que se aceleren las medidas que decidió tomar la justicia, se adelante la indagatoria del funcionario que está fijada para el 27 de septiembre, dentro de más de un mes. Y que sea de manera presencial y no virtual.

Aseguraron con preocupación que “hubo abogados (sic) que no quisieron tomar la defensa de Carla para enfrentar a un relator del Superior Tribunal de Justicia”, lo que muestra  lo que significa enfrentar a un funcionario como imputado.

Además volvieron a pedir  la  creación de una fiscalía especializada en casos de violencia de género y  Patrocinio gratuito para víctimas.


Jue 18. Abr

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia. ...

Jue 18. Abr

Así lo sostuvo la Concejala Laura Avila, del bloque PJ, este jueves 18 en la tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia. “Fue un...

Jue 18. Abr

Como parte de las políticas públicas que el Municipio de Río Grande impulsa para el cuidado de los y las riograndenses, Casa de María lleva adelan...

Jue 18. Abr

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlán...