Misiones, Córdoba y Mendoza no aplicarán permiso de esparcimiento | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 26. Abr

Misiones, Córdoba y Mendoza no aplicarán permiso de esparcimiento

Tamano de la letra A

En Mendoza, Córdoba y Misiones ya se adelantaron que la medida de circular diariamente por una hora en un radio de 500 metros no se aplicará en los conglomerados de mayor población.

 
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, advirtió este domingo que en su provincia se postergará al menos durante una semana la habilitación de la hora de esparcimiento hasta 500 metros desde el domicilio, anunciada por el presidente Alberto Fernández durante la noche del sábado.
El mandatario provincial sostuvo que en el transcurso de esta semana se habilitarán varias actividades, y que brindar el permiso para la salida a las calles para esparcimiento podría dificultar las tareas de control de las personas que se encuentran bajo aislamiento dentro de Misiones.
 
“Vamos a esperar una semana para aplicar el permiso de esparcimiento de una hora. Tenemos muchas actividades y no se puede salir de golpe en esto”, afirmó el gobernador, en declaraciones radiales.  “En el caso mío, que soy médico y conozco el movimiento de la epidemiología, entiendo la ansiedad, entiendo que las actividades recreativas son muy necesarias, pero creo que seis días o siete más, hasta que nosotros tengamos una salida ordenada de los aislamientos que tenemos en este momento, no va a afectar mucho más en la vida de las personas”, completó.
 
Por su parte, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, se manifestó en el mismo sentido. “Hemos decidido junto a los jefes comunales de todo el territorio provincial, mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio tal cual viene funcionando en Mendoza hasta la fecha”, señaló a través de las redes sociales.
 
 
Desde Córdoba, el coordinador general del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba, Juan Ledesma, indicó que la cuarentena seguirá como venía siendo hasta el momento.  “Superamos los 500 mil habitantes y mantenemos la posición del Gobierno nacional de no generar ningún cambio en las acciones. Córdoba y el Gran Córdoba, por superar los 500 mil habitantes, no recibirán ningún tipo de flexibilización", señaló.
 
Sobre las salidas  "de esparcimiento" aclaró que no se definió cómo serán, y las mismas se encuentran en estudio y evaluación por parte del COE.


Mié 1. Feb

El Gobierno de la Provincia AIAS, invita a participar del Concierto “No llores por mí Argentina”, organizado por la Unión Internacional de Jóve...

Mié 1. Feb

De acuerdo a un informe realizado por el Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología, la concentración de Toxinas Paralizantes de los Moluscos pa...

Mié 1. Feb

El dato surge de los resultados provisionales que el INDEC dio a conocer este martes, de acuerdo al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas....

Mié 1. Feb

A fin de evaluar la realidad del deporte regional y de Ushuaia el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro, se reunió ...