El Gobierno misionero autorizó la reanudación del servicio de transporte público de pasajeros interurbano bajo el cumplimiento estricto de medidas de seguridad y prevención sanitaria por la pandemia de coronavirus, con el fin de resguardar la salud de los pasajeros y del personal abocado al servicio.
La medida fue establecida a través del Decreto N°1981/2020, que indica a las empresas prestatarias que deberán cumplir un protocolo, procurando -entre otras cosas- no generar aglomeraciones de personas.
De igual manera, la prestación de servicios de transporte público por automotor de pasajeros se prestará en cada municipio de acuerdo con la realidad sanitaria que presente cada uno, pudiendo contemplarse excepciones debidamente fundadas, en su caso, por la autoridad competente, señala el decreto.
Para volver a funcionar, luego de 8 meses, las empresas deberán gestionar un permiso ante la Subsecretaría de Transporte Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de la Provincia.
El protocolo establece: evitar la convocatoria diaria del personal que no resulte esencial para la prestación de los servicios de transporte; arbitrar todas las medidas de seguridad necesarias de manera tal que tanto el ascenso como el descenso de pasajeros se realice en forma segura para los usuarios, terceros y conductores; cada empresa cuanta con la posibilidad de instalar una aislación física que separe a los pasajeros de los conductores.
Además, deben disponer en cada unidad y en las terminales de ómnibus un dispositivo dispensador o atomizador que contenga alcohol diluido u otra solución desinfectante, y garantizar el uso de sanitarios públicos para los usuarios en las terminales.
Los choferes, inspectores, personal de las unidades del servicio, de las terminales de ómnibus y los pasajeros deberán usar mecanismos de protección nasal y bucal.
También se prohíbe el uso del celular para llamadas e ingerir alimentos y bebidas, evitando así la cercanía y el contacto de las manos con los ojos, nariz y boca.
Los vehículos deberán circular, cuando el clima así lo permita, en forma ventilada y con ventanillas abiertas, entre otras medidas establecidas en el protocolo.
El Gobierno anunció que se firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para declarar la Emergencia Ígnea en las provincias de Chubut, Río Neg...
Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con represe...
La Cámara de Comercio mantuvo, este miércoles 28 de enero, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Me...
El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Energía (DPE), inició el traslado del grupo generador Cummins II de la Usina d...