Ministro Taiana inaugura el puente aéreo que unirá Río Gallegos-Río Grande-Ushuaia | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 3. Mar

Ministro Taiana inaugura el puente aéreo que unirá Río Gallegos-Río Grande-Ushuaia

Tamaño de la letra A

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, desde Tierra del Fuego realiza anuncios relacionados con el "fortalecimiento" de las Fuerzas Armadas en la zona de la Patagonia, Antártida y Atlántico Sur.

El Ministro  Taiana, desde la Base Aérea Militar Río Gallegos,  inaugura junto a la gobernadora Alicia Kirchner el puente aéreo que unirá esa ciudad con Río Grande y Ushuaia, y que será operado por Líneas Aéreas del Estado (LADE).
 
La ruta aérea Río Gallegos-Río Grande-Ushuaia tendrá una frecuencia de hasta dos vuelos diarios que serán operados con los aviones DHC-6 Twin Otter.
 
Luego de realizar el primer viaje de esta ruta, el funcionario llegará a Río Grande para presentar junto al gobernador fueguino, Gustavo Melella, la instalación de un radar móvil en la ciudad de Río Grande.
 
Se trata de un Radar de Vigilancia y Control Aéreo RPA producido por el INVAP, y que será desplegado a partir del 1° de mayo con el objetivo de potenciar la capacidad de vigilancia y control del aeroespacio en el Atlántico Sur.
 
Posteriormente, se trasladará hasta Ushuaia para encabezar el acto de inicio de la construcción de la nueva Base Naval Integrada, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
 
La base tiene como objetivo "robustecer la presencia nacional y continuar ampliando el desarrollo y las capacidades logísticas argentinas en la Antártida y en el Atlántico Sur", y su "estratégica ubicación geográfica permitirá prestar servicios logísticos y de asistencia a otros países".
 
Asimismo, el funcionario y su comitiva también participarán de un homenaje al Almirante Guillermo Brown en la Base Naval Austral, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.


Mié 24. Jul

El vocero Manuel Adorni se refirió al envió del oro de las reservas al exterior, maniobra llevada a cabo por el ministro de Economía Luis Caputo. ...

Mié 24. Jul

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue denunciado en Comodoro Py junto a otros funcionarios de la provincia por encubrimiento, abuso a la a...

Mié 24. Jul

El Municipio de Río Grande puso a disposición profesionales de salud oftalmológica para la atención de más de 100 niños y niñas tolhuinenses de...

Mié 24. Jul

El intendente Walter Vuoto recorrió las instalaciones que albergarán la nueva sede de la delegación municipal de Ushuaia, ubicada en el microcent...