Miles de israelíes protestan pidiendo la renuncia de Netanyahu y exigen un acuerdo con Hamás | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 22. Jun

Miles de israelíes protestan pidiendo la renuncia de Netanyahu y exigen un acuerdo con Hamás

Tamaño de la letra A

En varias ciudades de Israel, miles de personas protestaron contra el Gobierno de Benjamín Netanyahu, a quien piden que renuncie y que alcance un acuerdo para la liberación de rehenes de la Franja de Gaza.

 

“Si no nos levantamos de las cenizas ahora, nunca lo haremos, o nos levantaremos completamente diferentes. Ahora es el último minuto. Ahora es el momento de luchar – hombres, mujeres. Ahora es el momento de salir a la calle, hay por quién luchar, y hay por qué luchar”, dijo el escritor David Grossman a los  manifestantes.

Las protesta pidiendo elecciones anticipadas  y la renuncia de Netanyahu  se viene repitiendo todas las semanas, en la calles de Tel Aviv.

Danny Elgarat, cuyo hermano Itzik Elgarat está cautivo por Hamás en Gaza, se dirigió al primer ministro en una declaración al público con otros familiares de los rehenes, “Probablemente estés contento de que Hamas aún no haya dado una respuesta positiva [al acuerdo de alto el fuego que está sobre la mesa de negociaciones] porque sabes que si los rehenes regresan, estarás fuera”.  “Eliges sacrificar las vidas de nuestros seres queridos por tu supervivencia política”, señaló.

Einav Zangauker, su hijo está también retenido en Gaza, dijo en su discurso, “Mientras Netanyahu se sienta estable en su asiento, no habrá acuerdo, no habrá solución a la situación en el norte y no habrá solución para el país”.  “Las estimaciones sugieren que sólo quedan con vida 50 rehenes. Por lo tanto, quiero dirigirme a usted, señor primer ministro Netanyahu: personalmente me aseguraré de que usted sea juzgado por cada asesinato del 7 de octubre, y por cada rehén que entró allí vivo y salió muerto”.

Más de ocho meses y medio después del ataque de Hamás del 7 de octubre, 116 rehenes israelíes siguen desaparecidos  y, de ellos se estima que solo unos 50 seguirían con vida.

Las protestas se llevan a cabo en diversas ciudades del país, Jerusalén, Be’er Sheva, Cesárea, Haifa y otras, y cientos de ciudadanos se manifiestan en intersecciones en el norte de Israel.


Vie 12. Jul

El intendente Walter Vuoto, encabezó la entrega de dos nuevas unidades para la Dirección de Transporte y la Dirección de Tránsito de la Municipali...

Vie 12. Jul

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno firmó un convenio de cooperación con el Laboratorio del Fin del Mundo, Sociedad ...

Vie 12. Jul

La Municipalidad de Ushuaia continúa realizando tareas de prevención, tomando medidas para garantizar la seguridad peatonal durante el invierno. Po...

Vie 12. Jul

Mediante el Decreto 608/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la reglamentación de ciertas normas, como la de...