Milei acusó a los gobernadores de "no jugar limpio" | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 1. Abr

Milei acusó a los gobernadores de "no jugar limpio"

Tamaño de la letra A

El presidente Milei, criticó a los gobernadores por el proyecto de 'ley ómnibus' en una nota a un canal televisión estadounidense. Señaló que los mandatarios provinciales "no querían jugar limpio", los acusó de querer generar hiperinflación. Remarcó que, cuando presentó la propuesta de reforma del Estado, fue para ayudar a los gobernadores.

El presidente   brindó una entrevista al canal de televisión estadounidense, en la que tocó varios temas relacionados a los primeros tres meses de gestión, e hizo especial hincapié en el fracaso que tuvo la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación, situación que le adjudicó enteramente a los gobernadores.

Milei por CNN, recordó que cuando se mandó el proyecto de Ley de Bases se incluyó el capítulo fiscal "para ayudarlos a resolver un problema". “Los gobernadores, en lugar de tomarlo como un gesto de buena voluntad, que es lo que era, lo tomaron como un signo de debilidad.  “Si tuviera que nombrar algún error fue haber ido a hablar con los gobernadores de una manera tan transparente y honesta”, señaló.

El  primer mandatario mencionó que los gobernadores “trabajaron sobre el capítulo fiscal para destrozar las finanzas públicas, romper el resultado y mandar al Gobierno libertario a una hiperinflación”, enfatizó el Presidente en diálogo con el periodista de CNN, Andrés Oppenheimer.

Milei ratificó su alineamiento con los Estados Unidos, y consideró que no se equivocó en “haber llamado señor presidente al ex mandatario norteamericano Donald Trump” en la visita que realizó para participar del encuentro del Partido Republicano, que le dio la victoria en 2016.

“Soy más afín a las ideas del Partido Republicano, pero mi prioridad es ser aliado de Estados Unidos e Israel. Son mis aliados internacionales, por eso tenemos excelentes relaciones con el gobierno de  Biden“, remarcó Milei.

En la entrevista, llamó “comunista asesino” al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y calificó de “ignorante” al mandatario de México, Andrés López Obrador. “No tengo que tener esperanza de nada. Es un problema de los mexicanos si eligen socialistas, me compadezco de los que tengan que padecer ese régimen”, sumó.

Al ser consultado sobre los peores presidentes de América Latina, Milei apuntó contra “lo que tiene que ver con la dictadura de Venezuela, con Nicolás Maduro al frente, el comunismo que quiere impulsar Petro, y los mandatarios que tienen Cuba y Nicaragua, que son verdaderamente despreciables”.

Milei resaltó que en  los primeros tres meses de su gestión “evitó la hiperinflación”. “Es mi mayor logro. La inflación de diciembre acumulaba en tres semanas un 30% de suba, por eso yo decía que si quedaba en esa cifra era un golazo porque significaba que en la cuarta semana ya habían dejado de crecer los precios”, explicó.

En ese sentido, Milei recordó que la inflación de diciembre dio “25%, en enero dio 20%, en febrero 13%, pero cuando usted limpia los efectos del arrastre estadístico, y los aumentos de una vez y para siempre de tarifas y por ejemplo prepagas, eso hace que la inflación esté en el orden 7%, pero veníamos viajando a velocidades de arriba del 50% mensual”.

Sobre una  posible dolarización, explicó que el Gobierno apunta a una “competencia de monedas”. “Es muy probable que si se llega a imponer una moneda, sea el dólar por la preferencia de los argentinos. Tenemos que terminar con el Banco Central que es un mecanismo de estafa”, concretó.

El presidente adelantó que esa dolarización “no va a llegar a realizarse antes de las elecciones del año que viene, pero la meta como tal existe”. “Hemos bajado la tasa de interés y aun así el Banco Central no para de comprar dólares y el dólar sigue sin moverse”, aseguró.

 


Vie 17. May

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este viernes 24 de mayo en el Centro Cultural Esther Fadul la vig...

Vie 17. May

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con referentes deportivos de la ciudad, con el fin de dialogar sobre la difícil situación que está...

Vie 17. May

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el marco de la segunda jornada del 4° Congreso de Industrias Tecnológicas. La misma estuvo dirigida ...

Vie 17. May

En el marco de las acciones de difusión de la temporada de invierno 2024, la Secretaría de Turismo del Municipio presentó el destino Ushuaia en la ...