Mesa Sindical criticó medidas y pidió una reunión multisectorial | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 28. Sep

Mesa Sindical criticó medidas y pidió una reunión multisectorial

Tamaño de la letra A

La Mesa Sindical de Ushuaia remitió una carta al gobernador Gustavo Melella donde solicita una urgente convocatoria multisectorial para definir medidas consensuadas frente a la pandemia.

La carta señala:
 
La Mesa Sindical Ushuaia observa con preocupación las decisiones inconsultas por el gobierno provincial se encuentra aplicando desde el inicio de la pandemia, decisiones que constantemente vemos resistidas por la sociedad y por los intendentes de las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, los cuales permanentemente plantean la falta de diálogo, cooperación y coordinación de las distintas áreas involucradas en las decisiones que tienen impacto en la sociedad.
 
Pareciera ser a los ojos de los sectores representados que existen Ministros de Gobierno y Funcionarios que no se encuentran a la altura de las circunstancias de lo que la sociedad requiere, en este difícil momento que atraviesa nuestro país y nuestra provincia no es ajena.
 
La pelea política debe quedar de lado, dejando paso a la batalla contra la pandemia Covid-19 y el impacto económico que provoca en los sectores productivos, el empleo y la actividad económica.
 
Por otro lado, vemos a nuestro Presidente Alberto Fernández constantemente reunirse con todos los Intendentes, con los sindicatos, con las organizaciones sociales, con los empresarios, con las fuerzas políticas, mostrando el camino del diálogo de todos los actores en búsqueda permanente de la paz social y el acompañamiento de las medida por el conjunto de la sociedad, y en nuestra provincia eso no ocurre, no puede ser posible que las diferencias políticas sean el motor de las decisiones.
 
Rechazamos respuestas facilistas venidas por la Ministra de Gobierno (Adriana Chapperón), intentando evitar asumir su responsabilidad con frases como la ciudadanía no se cuida, Ushuaia no cumple con las medidas de prevención.
 
La aparente ausencia de rumbo económico como así también la provocación de funcionarios y Legisladores de su partido, que intentan confrontar y generar conflictos en empresas en crisis, solo genera mayor conflictividad entre los sectores trabajadores.
 
La Mesa Sindical propone se convoque de manera urgente a todos los sectores de la producción, a los representantes de los trabajadores, a las cámaras, a los ejecutivos municipales, a los sectores sociales, a la Iglesia, para buscar los consensos necesarios que permitan diagramar en el mediano plazo una estrategia económica compartida y consensuada con todos los actores.
 
Los gremios firmantes son: Camioneros, la UOM, el Centro de Empleados de Comercio, Personal de Seguridad, Asociación Trabajadores del Estado, Sindicato de Plásticos, Gastronómicos y Personal Portuario, con adhesión de la seccional Ushuaia del movimiento sindical 21F.
 
 


Jue 20. Jun

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una jornada dedicada a las infancias en el Centro Cultural “...

Jue 20. Jun

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el primer Foro de ...

Jue 20. Jun

En el marco del 204° aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera Nacional, el Concejo Deliberante acompañ...

Jue 20. Jun

Este sábado 22 de junio desde las 20:30 horas en nuestra Casa de la Cultura, cantantes fueguinos participarán de esta etapa preliminar para ser part...