Melella valoró “el diálogo político y la paz social lograda a través de una convivencia madura” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 1. Mar

Melella valoró “el diálogo político y la paz social lograda a través de una convivencia madura”

Tamaño de la letra A

Al finalizar su discurso, en la Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial, el Gobernador Gustavo Melella, se tomó un momento para resaltar y agradecer “la buena convivencia política madura, sin grieta” que se consiguió a través “del diálogo político” que permitió incluso sostener “una paz social necesaria” en la provincia.

 

“La paz social nos permite seguir creciendo, nos permite consolidar nuestra sociedad, nos permite poder realizarnos. Muchas gracias a todas y todos los fueguinos por cuidar y defenderla”, enfatizó.

 

“Todos tenemos por delante el bien común de nuestro pueblo, con los matices ideológicos de cada uno, pero con unidad en la diversidad”, subrayó el Mandatario ante la sala.

 

En este sentido, agradeció “a los intendentes de las 3 ciudades; a los legisladores del oficialismo y de la oposición por la madurez y compromiso, incluso ante la crítica posible de sus propios espacios. Estoy convencido que creemos que la grieta no tiene que existir en nuestra provincia. Las divisiones o las criticas netamente especulativas o electorales no son nuestro estilo, estamos para construir”.

 

De esta manera, valoró también que mediante este trabajo político y legislativo se han podido concretar normativas muy importantes para los fueguinos y fueguinas como lo es contar con el Presupuesto para delinear las políticas públicas; los beneficios para nuevas Pymes; la declaración de Península Mitre como Área Protegida; los fondos para la ampliación central energética para Ushuaia y Tolhuin; el acompañamiento para concretar el Parque Eólica en Río Grande; la concreción de la empresa provincial de Hidrocarburos y la Ley de Hidrógeno Verde, entre otros.

 

“Esta Provincia que es Malvinas, que es la Antártida, que es Río Grande, Tolhuin, Almanza, Ushuaia, esta gran Provincia que crece cada día, que son los que nacieron, los que vinieron, los que dejaron su vida por la Provincia que hoy tenemos, esta gran provincia que son nuestros queridos veteranos de Malvinas, nuestros chicos, nuestros jóvenes, nuestros adultos, y nuestros abuelos” aseguró.

 

“Somos una Provincia maravillosa con gente maravillosa y no podemos rifar nuestro futuro, nos merecemos seguir creciendo todos juntos” valoró el Mandatario.

 

Asimismo, opinó que a 40 años de la democracia, “debemos tener presente a quienes la lograron, a los líderes políticos; sociales culturales; a las abuelas y las madres; a los 30 mil desaparecidos; a los que se tuvieron que ir y volvieron y los que no; a todo el Pueblo Argentino”.

 

“No fue fácil ese proceso de recuperación, no fueron fáciles los primeros tiempos. Recordar con justicia a Raúl Alfonsín que se tuvo que enfrentar a los que no aceptaban la vuelta a la democracia” agregó.

 

“A 40 años sesiones legislativas, nosotros hoy debemos desde el lugar en cada uno estamos, defender permanentemente la democracia, honrarla, buscar la unidad de nuestro pueblo. Superar cualquier división y abonar la sana y madura convivencia social, ciudadana”.


Mié 17. Jul

El Municipio de Río Grande anunció la quita de intereses en la moratoria municipal, con el fin de que favorecer la regularización de contribuyent...

Mié 17. Jul

En el marco del 103º aniversario de nuestra ciudad, el Centro Cultural Alem fue escenario de un gran concierto vocal de la mano de dos agrupaciones m...

Mié 17. Jul

Se trata de la asistencia alimentaria que se dispuso para este receso invernal a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través d...

Mié 17. Jul

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Agrotécnica Fueguina, dio inicio al Programa de ...