Melella pidió a Nación “Parar la pelota porque no es tiempo de malevos” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 26. Feb

Melella pidió a Nación “Parar la pelota porque no es tiempo de malevos”

Tamaño de la letra A

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

En ese sentido, el mandatario fueguino remarcó que “vivimos momentos muy duros y complejos” y le pidió a Nación “parar la pelota porque no es tiempo de malevos”.

“Los que votaron a unos y a otros queríamos una Argentina de paz y no una Argentina de enfrentamiento, chicaneo o de provocaciones, y hoy vivimos eso”, enfatizó.

Para Melella “lo que vive Chubut es poner en jaque a una provincia y los fondos no se los recortan a un Gobernador”, señalando que “los fondos del Incentivo Docente no se los quitaron a Melella sino que se los quitaron a todos los docentes de Tierra del Fuego”.

“El ajuste está yendo a los que menos tienen, está yendo a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”, cuestionó.

El mandatario remarcó que “Nacho Torres, el gobernador de Chubut, llegó con todas las ganas de llevar adelante su provincia con un plan de desarrollo y crecimiento, pero la quita de fondos lo pone en jaque ¿Cómo no va a reaccionar? En eso lo acompañamos y lo respaldamos todos los gobernadores”.

Sin embargo, expresó su deseo para “que haya un camino de diálogo y una solución de acá al día miércoles y no paralizar la producción de petróleo, porque los argentinos necesitan dirigentes con racionalidad”.

El Gobernador enumeró además la eliminación de subsidios al transporte y energía, considerando que se trata de “un ajuste durísimo a los que tienen trabajo y a los que no tienen trabajo, es tremendo”.

“Hay que reordenar cuestiones fiscales, es cierto, en el Gobierno anterior tampoco estaban bien muchas cosas y había que cambiarlas, pero no con este ajuste brutal sobre la gente”, cerró.


Dom 14. Abr

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida...

Dom 14. Abr

A lo largo del fin de semana, tanto en Río Grande como en Ushuaia, miles de familias visitaron las ferias que se realizaron en simultáneo, adquiri...

Dom 14. Abr

La Prefectura Naval Ushuaia e Islas Malvinas recibió la visita del legislador Pablo Villegas (MPF), quien recorrió junto al prefecto Mayor Cristian ...

Dom 14. Abr

El Gobierno de la provincia junto a la Armada Argentina llevó a cabo el "Open Day RG Extremo" en el predio del BIM 5 de Río Grande. Este evento, que...