Matías Rodríguez: “Nuestras Fuerzas Armadas son un pilar fundamental en nuestros intereses nacionales y la defensa de nuestra soberanía” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 17. Sep

Matías Rodríguez: “Nuestras Fuerzas Armadas son un pilar fundamental en nuestros intereses nacionales y la defensa de nuestra soberanía”

Tamaño de la letra A

“Este proyecto tuve la oportunidad de votarlo en la Cámara de Diputados. Es particularmente especial para mí acompañar y que hoy sea ley la creación de este Fondo para fortalecer a nuestras Fuerzas”, destacó el Senador Rodríguez.

En una nueva sesión remota, el Senado de la Nación Argentina, aprobó el proyecto de ley que crea el Fondo Nacional de la Defensa para financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas. Este fondo específico, prioriza la producción nacional y promueve la innovación en el sector.
 
El senador fueguino Matías Rodríguez expresó que “hoy estamos dando saltos cualitativos en Argentina en nuestras Fuerzas Armadas, quienes demuestran diariamente que están comprometidas con nuestro sistema democrático y que son un pilar fundamental en nuestros intereses nacionales y la defensa de nuestra soberanía”.
 
El Fondo Nacional de la Defensa, es un proyecto del actual Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien lo presentó en la cámara baja cuando era Jefe de Bloque del Frente para la Victoria, con el objetivo de dotar de más recursos a las Fuerzas Armadas, para que puedan cumplir con su misión de defensa del espacio soberano de la Nación.
 
“Recordemos que Macri vació fabricaciones militares y que nuevamente hoy, con el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, retomamos el fortalecimiento de nuestras Fuerzas, con mayores herramientas para ellas, capacitación, formación profesional, innovación. Y que esas Fuerzas que soñaron San Martín, Manuel Belgrano y Moreno, se sigan fortaleciendo por el bien de nuestra Patria”, finalizó el Senador fueguino.
 


Dom 26. May

Las y los Legisladores se reunirán en el marco de la Comisión de Seguridad N° 6, convocados por la presidenta de ese espacio, legisladora Natalia G...

Dom 26. May

Con el título «señor presidente no deje para mañana lo que puede hacer hoy», el interbloque de senadores nacionales de Unión Por La Patria le...

Dom 26. May

El Ministerio de Salud de la Provincia llevó adelante el fin de semana pasado, un operativo de control sanitario en la Estancia María Behety en la z...

Dom 26. May

El intendente Walter Vuoto designó al excombatiente Dante Asili al frente de la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia.