Massa dispuso un recorte en los gastos de la Cámara de Diputados | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 8. Abr

Massa dispuso un recorte en los gastos de la Cámara de Diputados

Tamaño de la letra A

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dispuso hoy una reducción de 200 millones de pesos a lo largo de cinco meses para destinar ese ahorro al sistema sanitario, en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Según detallaron fuentes parlamentarias, en las próximas horas se oficializará una decisión administrativa que permitirá ahorrar $40 millones por mes en concepto de pasajes que utilizaban los asesores y otras erogaciones que no son esenciales para el funcionamiento del cuerpo. La medida estará vigente por al menos cinco meses y eso le permitirá a la Cámara destinar cerca de $200 millones al sistema sanitario.
La reducción no necesita del acuerdo institucional de los bloques, y permitirá tener un fondo de emergencia a disposición del sistema sanitario.
La Cámara de Diputados está funcionando a través de la plataforma digital y ya realizó tres reuniones de comisiones donde expusieron los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Salud, Ginés González Garcia; de Desarrollo Social Daniel Arroyo, y de Transporte, Mario Meoni, y este martes lo hizo la titular de la cartera de Seguridad, Sabina Frederic.
Los diputados de  Juntos por el Cambio informaron  que decidieron destinar parte de sus ingresos a centros sanitarios de sus provincias para atender la epidemia de coronavirus.
El diputado del Pro Federico Frigerio indicó  que desde el bloque resolvieron reducir un 30%  sus haberes  directamente desde sus "cuentas  para ayudar a las instituciones provinciales que más lo necesitan".


Mar 16. Abr

El Dr. Daniel Fernández, rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), analizó la delicada situación presupuestaria que enfrenta e...

Mar 16. Abr

El Concejo Deliberante representado por el presidente Matías Rodríguez Ojeda, la vicepresidenta primera Jeannette Alderete, la vicepresidenta segund...

Mar 16. Abr

Con recursos propios, el Municipio finalizó la obra del aliviador cloacal en la zona sur de nuestra ciudad. Mediante la misma, se buscó optimizar el...

Mar 16. Abr

La agrupación “Pueblo Unido” denunció que uno de sus integrantes perdió la visión de un ojo al recibir un impacto de una posta de goma dispara...