Más de 25 mil personas disfrutaron de la primera jornada del Festival “Tierra Grande” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 4. Mar

Más de 25 mil personas disfrutaron de la primera jornada del Festival “Tierra Grande”

Tamaño de la letra A

Las bandas 442; 2 Banderas Band; Miranda! y La Joaqui, fueron los protagonistas de la primera noche del Festival “Tierra Grande”. La Secretaria de Cultura de la Provincia, destacó la participación del público, quienes dijeron presente “para vibrar y disfrutar de grandes espectáculos musicales”.

 

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, dio inicio a la primera de tres jornadas del Festival Tierra Grande. Más de 25 mil fueguinos y fueguinas se acercaron al Hangar del Aeropuerto viejo de Ushuaia para vivir una tarde/noche de pura música local y nacional.

 

“Abrimos el festival por los 40 años de democracia ininterrumpida, con la presencia de dos bandas locales, quienes nos deleitaron con su música y puesta en escena” destacó la Secretaria Lucía Rossi. Además, relató que “nos enorgullece ver como las y los artistas se bajaban del escenario, agradeciendo la participación y la posibilidad de mostrar su show ante miles de fueguinos y fueguinas”.

 

En ese sentido, la funcionaria provincial, consideró que “cuando diagramamos la Agenda por los 40 años de democracia, y este Festival en particular, lo hicimos pensando –justamente- en apostar a los artistas y gestores culturales locales y nacionales, porque creemos necesaria la oportunidad de rescatar y sostener las libertades y derechos adquiridos por las luchas colectivos, y esto se vivió en el escenario y en el público”.

 

Luego de la participación de las bandas locales, se presentaron Miranda! y La Joaqui. Ambos shows tuvieron sus características particulares e hicieron vibrar la noche fueguina.

 

Miranda!, este dúo musical argentino de pop liderado por los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas, con su cambio de vestuario constante y clásicos, deslumbraron a los presentes.

 

Mientras que La Joaqui, hizo saltar al público con su estilo, que fusiona ritmos derivados del Trap, Pop, R&B, Rap, Reggaetón y Cumbia, siendo una de las pioneras del trap y el freestyle en Argentina.

 

“Vivimos una jornada llena de baile, risas, diversión para las familias fueguinas” indicó la Secretaria de Cultura, e invitó a toda la comunidad a disfrutar del segundo día de un festival que tiene como protagonista la cultura musical.


Jue 18. Abr

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia. ...

Jue 18. Abr

Así lo sostuvo la Concejala Laura Avila, del bloque PJ, este jueves 18 en la tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia. “Fue un...

Jue 18. Abr

Como parte de las políticas públicas que el Municipio de Río Grande impulsa para el cuidado de los y las riograndenses, Casa de María lleva adelan...

Jue 18. Abr

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlán...