Más de 1000 turnos de atención en la primera edición de Sonrisas Fueguinas | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 13. Mar

Más de 1000 turnos de atención en la primera edición de Sonrisas Fueguinas

Tamaño de la letra A

Organizada por la Legisladora Victoria Vuoto con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia y personal de la Armada Argentina se realizaron controles sanitarios, bucodental y oftalmológico, cortes de pelo gratuito con juegos y animación para los vecinos y vecinas de los barrios Kaupen, Escondido, El Cañadón, El Obrero y demás barrios del sector KyD.

“Estamos muy felices del resultado de esta primera jornada de Sonrisas Fueguinas, una iniciativa que marca la importancia de garantizar el derecho a la salud acercando las prácticas médicas a los vecinos y vecinas de la ciudad” explicó la Legisladora Vuoto.

 

La iniciativa impulsada por la parlamentaria contó con el acompañamiento de las áreas de Salud en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto al Hospital Naval de la Armada Argentina y se realizó en el centro vecinal del barrio Kaupen.

 

La Legisladora recordó que “llegar a los barrios con las asistencias médicas es un eje que encaró el intendente Walter Vuoto en su gestión y que tomamos como ejemplo. En esta oportunidad con el respaldo del personal médico del Hospital Naval, pudimos multiplicar las atenciones".

 

“Las personas que se acercaron pudieron recibir una respuesta" destacó Vuoto, quien adelantó que se realizarán nuevas jornadas en las próximas semanas.

 

La Legisladora también agradeció al “personal de la Armada apostado en nuestra ciudad y los profesionales del Hospital Naval que se pusieron a disposición para acompañarnos en esta jornada” además de agradecer al Secretario de Ambiente de la Municipalidad, César Molina y su equipo por su acompañamiento.

 

“Los vecinos y vecinas pudieron acercarse a realizar controles sanitarios para sus niños y niñas, control nutricional, oftalmológico, y bucodental, además de un corte de pelo de forma totalmente gratuita” describió.

 

“Este sábado 18 de marzo vamos a repetir la jornada a estar en la vecinal del barrio Kaupén, pero se van a sumar distintos barrios de la ciudad con esta misma mecánica de trabajo” remarcó finalmente.


Jue 20. Jun

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una jornada dedicada a las infancias en el Centro Cultural “...

Jue 20. Jun

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el primer Foro de ...

Jue 20. Jun

En el marco del 204° aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera Nacional, el Concejo Deliberante acompañ...

Jue 20. Jun

Este sábado 22 de junio desde las 20:30 horas en nuestra Casa de la Cultura, cantantes fueguinos participarán de esta etapa preliminar para ser part...