Martínez Allende se reunió con la responsable del Censo 2022 en Tierra del Fuego | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 5. Abr

Martínez Allende se reunió con la responsable del Censo 2022 en Tierra del Fuego

Tamano de la letra A

“El censo servirá para contar con datos precisos y así llevar adelante políticas de Estado que mejoren la calidad de vida de los fueguinos y las fueguinas”, dijo la legisladora radical Liliana Martínez Allende a Prensa Legislativa, tras concluir la reunión que mantuvo hoy con la directora Provincial de Análisis e Investigación Estadística y Censos (IPIEC), licenciada Ana Arcos. Afirmó que es necesario que la población se sienta “protagonista” del Censo.

 
 
La Parlamentaria de la UCR, convocó a la referente del IPIEC con el objetivo de conocer cómo se encuentran los preparativos de cara al Censo 2022. “Sabemos que hay mucha gente que tiene temor sobre el destino de los datos, pero es importante saber cuántos somos y de qué manera vivimos”, sostuvo Martínez Allende.
  
Opinó que todos los datos recabados servirán para la elaboración de las futuras políticas públicas que utilizarán los gobiernos. “De esa forma podremos materializar proyectos, según las necesidades de nuestra gente”, mencionó la Parlamentaria
  
En tanto, instó a la comunidad a efectuar el censo digital -aquellos que se decidan por esa modalidad- de forma tranquila, para que se sepa de manera fehaciente cuál es la población de la Provincia. “Desde hace diez años hasta la fecha, se ha modificado muchísimo” la densidad demográfica de la Isla Grande, dijo.
 
Reveló que el área del Gobierno dedicada a las estadísticas, “reciben consultas de comercios y empresas que requieren este tipo de datos que determinan la toma de decisiones sobre su radicación en determinada zona de la Provincia o no”.
   
Por su parte, la funcionaria provincial, agradeció a la Parlamentaria por su interés acerca de Censo pronto a concretarse en todo el país. Consideró que es importante que la población se sienta “protagonista” del hecho que se hará  el próximo 18 de mayo.
 
Recordó que la actividad, debió efectuarse en 2020, pero producto de la pandemia, se pospuso. Se trata del operativo estadístico más grande del país y “en lo particular, en Tierra de Fuego, se podrá acceder a datos concretos luego de las grandes migraciones acaecidas en los últimos 12 años”.
  
En tanto calificó como “novedosa” a la puesta en macha del censo digital que ubica a Tierra de Fuego como segunda en el desarrollo de la mencionada actividad. “Se incorporaron las tecnologías de la comunicación, por lo tanto es una herramienta más que tenemos todos los ciudadanos para adelantarnos al  18 de mayo cuando se efectuará la tradicional visita de los censistas en todas las casas”, narró la profesional.
  
Aclaró que desde el área responsable, ofrecen ayuda, a través de promotores especialmente formados para tal fin, con el objetivo de concretar el censo digital antes del 18 de mayo.
  
Los interesados podrán ingresar a la página de IPIEC - https://ipiec.tierradelfuego.gob.ar/- donde figura un listado de las distintas sedes y horarios en los que se brinda asistencia. “Podrán también, estar atentos a las redes sociales, dado que los fines de semana hacemos recorridas por los barrios que sabemos que es más difícil a conectividad”, concluyó Arcos.


Mar 31. Ene

Representa un crecimiento del 14,77% en relación con 2010, cuando se habían reportado un total de 40.117.096 habitantes, de acuerdo con los resultad...

Mar 31. Ene

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informó que todos los jueves del mes ...

Mar 31. Ene

La propuesta de sumar intervenciones de muros en la ciudad, tendrá esta edición la temática “Ser Nacional”.

Mar 31. Ene

Beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA se acreditarán los montos correspondientes a las 00 horas del v...